Villa María | reclamo | anses | abrazo-simbolico

Abrazo simbólico en Anses y denuncias de posible privatización

Cerca de 50 personas se acercaron ayer a la sede local del centro de seguridad social. “Existe un plan de gobierno que nos lleva directamente a las puertas de la privatización”, dijeron desde ATE. Fuerte apoyo gremial y estudiantil

Fueron aproximadamente cincuenta las personas que se acercaron ayer a la sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para formar parte del abrazo simbólico a dicha institución.

Formaron parte de la convocatoria trabajadores de Anses, representantes gremiales y estudiantiles, y funcionarios públicos de Villa María y Villa Nueva. La edil local, Nora Landart, y el presidente del Concejo Deliberante de la vecina ciudad, Edgardo Garmendia, se tomaron un tiempo para acompañar. 

El plan de lucha continúa en Anses. “Esta jornada no es ni la primera ni la última”, aclaró “Tito” Godoy en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Por otra parte, aseguró: “Existe un plan de gobierno que nos lleva directamente a las puertas de la privatización”.

Los puntos de la lucha

Los empleados de Anses, ante el público presente, leyeron cada uno de los puntos que preocupan. En primer lugar, expresaron su malestar por la quita del sector de cómputos. Con esa medida, los expedientes previsionales y los de los beneficiarios se tratarán directamente en la ciudad de Río Cuarto. “Habrá mayores demoras e inconvenientes con la resolución”, avisaron. Desde Anses Villa María manifestaron que la tendencia se dirige a transformarse “en una entidad crediticia dejando de lado la tarea de seguridad social”.

Otro de los ítems mencionados se relaciona a la “no atención con turnos”. Explicaron que la mayoría de los números son entregados “para créditos, postergando otros trámites, incluso la iniciación de beneficios”. “No se tiene en cuenta el personal. Se convierte todo en un caos donde los perjudicados son los trabajadores y la comunidad”, detallaron.

El tercer punto, y no menos importante, tiene que ver con la reforma previsional que establece la reducción de los haberes y el aumento de la edad jubilatoria a los 70 años. Con ello “se preanuncia la vuelta de las AFJP”, adelantaron.

“A las puertas de la privatización”

Desde ATE, “Tito” Godoy dejó en claro que actualmente: “Existe un plan de gobierno que nos lleva directamente a las puertas de la privatización”. 

“Esta jornada no es ni la primera ni la última. Es parte de un plan de lucha que tenemos que dar entre todos los trabajadores y toda la ciudad de Villa María. Además de perjudicarse los trabajadores, se perjudican los ciudadanos”, comentó.

Por su parte, la edil del Bloque “Juntos por Villa María”, Nora Landart, presente en la convocatoria invitó a la ciudadanía a defender la sede. “Creo que todas las personas que realizan gestiones en la Udai Villa María deberíamos estar abrazando. Esto trasciende la cuestión de partidos políticos porque de una manera u otra aquí se canalizan gran parte de las prestaciones de la seguridad social”, indicó.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas