Los movimientos Barrios de Pie y el Polo Obrero realizaron ayer  marchas hacia supermercados en distintos puntos del país para pedir donaciones de alimentos y solicitar un "aumento de emergencia" de los programas sociales "ante el deterioro de la situación social", de acuerdo con lo que informaron los organizadores del reclamo.

Como parte de la protesta, manifestantes cortaron ayer al mediodía el puente Pueyrredón, entre otros puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires, mientras que los reclamos se replicaban en el conurbano bonaerense y ciudades como Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Rioja, Chubut, Chaco, Corrientes, Posadas, Catamarca y Santiago del Estero.

En la ciudad de La Plata, miembros de Barrios de Pie reclamaron en las puertas del supermercado Carrefour, ubicado en la calle 7 entre 47 y 48, y pidieron que les entreguen canastas navideñas y bolsones de comida como "compensación de la pérdida de poder adquisitivo".

"Por la emergencia alimentaria, contra el ajuste y la pobreza", fueron las consignas de la jornada de protesta.

"Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales y el bono de fin de año para afrontar las fiestas. Basta de hambre", sostuvo la coordinadora nacional de Barrios de Pie -sector que quedó ligado con Libres del Sur-, Silvia Saravia.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas