Villa María | reclamo | docente | Justicia

Hace un año que no puede dar clases y llevó su caso a la Justicia

Una docente de esta ciudad, a quien no le permiten dar clases desde hace poco más de un año, decidió llevar su caso a la Justicia y espera una respuesta favorable que le permita retornar a las aulas.

En declaraciones a este matutino, la profesora de Geografía, Carina Almada, contó los pormenores de su caso, que comenzó a principios del año pasado con el certificado de una profesional de la salud, quien la declaró “no apta” para desenvolverse como docente en colegios del sistema educativo.

“Si yo no estuviera en condiciones, los directores de las escuelas en donde trabajé y los alumnos se habrían dado cuenta, pero al contrario, todos me acompañaron”, comentó.

“Hace un año que estoy esperando respuestas, no estoy trabajando como profe, lo cual no corresponde. Hasta el momento nadie me explicó el motivo que hizo que una persona firme un certificado diciendo que no estoy en condiciones y apta para dar clases”, exteriorizó la mujer.

Almada contó que su reclamo fue tratado por diferentes abogados, algunos del gremio docente y otros particulares. En un primer momento, la estrategia consistió en que el caso se resuelva por la vía administrativa. Fue así que se presentaron varios documentos al Ministerio de Educación, entre ellos un recurso de reconsideración, el cual fue rechazado. También se entregaron avales de otros profesionales de la salud, quienes a diferencia de la primera especialista la declararon “en condiciones” y “apta” para educar.

Habiendo agotado todas las instancias administrativas, la profesora decidió llevar el caso a la Justicia. “Ahora mis abogados están trabajando plenamente y la causa está avanzando”, aseguró.

“El certificado que dice que no estoy apta está cargado en el Ciudadano Digital (CIDI). Me está cerrando las puertas en toda la provincia de Córdoba y en todas las instituciones educativas. Esto me generó mucha incertidumbre. Durante siete meses viví con bronca y frustración. Si no me prendía a las manos de Dios, no sé si iba a poder superar este momento. Me quedé sin sueldo, prácticamente en la calle”, relató.

“Espero que esta situación se resuelva lo más rápido posible. Hace un año que estoy sin sueldo. En este tiempo empecé a emprender y pude salir adelante, pero necesito mi base económica”, concluyó la entrevistada.