Villa María | reclamo | cortes-de-luz | vista-verde

Hartos de los cortes de luz, los vecinos de barrio Vista Verde bloquearon la 158

Cansados de esperar por un servicio que nunca llegó durante el día, anoche los habitantes del sector cortaron uno de los principales ingresos a la ciudad.  Hubo mucha tensión ante la presencia policial, de gendarmería y de una fiscal

Anoche, y luego de 24 horas sin energía eléctrica, los vecinos de barrio Vista Verde resolvieron cortar la Ruta Nacional 158 a la altura del único semáforo de la zona. La medida llegó tras una asamblea convocada por redes sociales.

La interrupción del paso vehicular se concretó pasadas las 20 horas. Con el paso de los minutos más habitantes del sector ocuparon la totalidad de la calzada, inclusive prendieron fuego gomas y maderas.

“La gente está muy enojada”, aseveró la presidenta del centro vecinal María García. “No nos dan respuestas, no nos escuchan, es un desastre”, se quejó Jorgelina, otra vecina consultada por este diario.

La tensión fue en aumento hasta que llegó la fiscal Juliana Companys, que ordenó liberar al menos media calzada. Sin embargo, la gente rechazó la orden. Personal de Gendarmería Nacional llegó al lugar pasadas las 22, antes lo había hecho la Policía.

Ante la falta de luz, los vecinos también temían sufrir hechos de inseguridad. No es la primera vez que barrio Vista Verde queda a oscuras por muchas horas, los reclamos son permanentes. En las discusiones con la Policía hubo forcejeos e insultos. Un ingeniero de EPEC explicó las causas de los cortes, pero no calmó el ánimo de los vecinos. Sin embargo, la medida se levantó a las 22.30 con la promesa de una pronta solución.

Durante el día, la temperatura máxima superó los 37° y la sensación térmica trepó hasta los 47°. La ciudad fue un infierno, con valores inusuales a pesar de la época del año, y los usuarios de EPEC sufrieron en gran parte de la jornada los permanentes cortes de energía. 

La noche del lunes y la madrugada del martes fueron el comienzo de una seguidilla de interrupciones. La empresa provincial lo fue anunciando a través de Twitter y los usuarios explotaron de bronca y reproches.

EPEC informó sobre falla en la estación transformadora, que más tarde solucionó. Sin embargo, ante permanentes cortes, los usuarios comentaron las publicaciones referidas a Villa María. Hugo Traverso, afirmó: “Barrio Santa Ana sin luz desde hace casi tres horas!!!”; lo mismo que Vasco, Guada y Cristian que lo mencionaban problemas en barrios Bello Horizonte y Centro. EPEC había indicado solo interrupciones en Parque Norte, 76 Viviendas, Trinitarios, Belgrano y Almirante Brown, aunque se reportaron quejas de usuarios de casi todos los sectores (Mariano Moreno, Vista Verde, Palermo, Centro Oeste, las Acacias, Las Playas). 

Mariana, otra usuaria, dejó una opinión sobre la problemática: “Estoy de acuerdo que antes lo que pagábamos no era real, pero no jodan, y hagan las mejoras necesarias. ¿No saben que en verano hace calor, que habrá picos de consumo? Menos mal que no vivimos en el trópico o cerca del Ecuador, sino estaríamos todo el verano sin luz”, disparó.

Incluso desde la Cooperativa 15 de Mayo se envió un comunicado diciendo que EPEC se acercó a la planta de barrio Las Acacias (donde funciona el tanque elevado de agua) para informar que durante habría interrupciones del servicio.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas