Villa María | reclamo | Educación | Universidad

Negretti apoyó el reclamo, pero criticó “algunos métodos”

El rector dijo que no debería impedirse el dictado de clases para aquellos que quieran hacerlo. Se mostró muy preocupado por la situación del país

El rector la Universidad Nacional, Luis Negretti, apoyó el reclamo de los estudiantes, pero criticó “algunos métodos” resueltos en asamblea para llevar adelante la toma del edificio. 

Negretti es uno de los rectores más críticos del Gobierno nacional y en los últimos días endureció su postura al denunciar que, de continuar el retraso en el envío de fondos, la casa de altos estudios tendría serias dificultades para culminar el cuatrimestre. 

“Hay algunos aspectos de la metodología que no comparto, aunque sé que forman parte de la visi- bilización real y comprobable de la problemática. La Universidad es de todos y todas, y quien quiere dar clase debería poder hacerlo. Se lo dije a los estudiantes, como rector y también es el pensamiento del equipo de gestión, pero no acataron la sugerencia y continuaron con la toma como habían resuelto en asamblea”, explicó en diálogo telefónico con este matutino.

Además se mostró muy preocupado por el contexto general del país, que vivió un día de máxima tensión con la escalda del dólar por encima de los 40 pesos. “Son momentos de mucha tristeza, ahora no solo me preocupa la realidad del sistema universitario, sino que el contexto general del país. La Universidad no es una burbuja. Por eso hay que ser prudente y estar expectantes”, aseveró.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas