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Reclaman condiciones básicas para que funcione un parador

Los demandantes ganaron la licitación pública en noviembre para trabajar el espacio ubicado en la “bajada de Entre Ríos”. No tienen luz y, por ende, tampoco la habilitación

Hace más de un mes y medio que Carla Miloc no recibe respuestas del Ente Deporte y Turismo. Esa entidad le adjudicó en noviembre a la mujer y a su pareja, licitación pública mediante, el permiso para trabajar en el parador ubicado en la “bajada de Entre Ríos”.

En el lugar no tienen luz, y por ende, tampoco la habilitación para continuar con la actividad. Miloc entiende que las garantías para brindar el servicio en el espacio “tendrían que existir de antemano” tratándose de un lugar público. Todavía esperan soluciones.

La adjudicación

  “Tenemos un contrato con el Ente Deporte y Turismo. Participamos de la licitación para ganar el pliego y lo ganamos”, manifestó la mujer sobre los detalles del contrato.

  “Supuestamente nos tenían que dar la llave el 15 de noviembre, pero nos habilitaron recién el 6 de diciembre. Estuvimos todos esos días sin poder hacer nada. Cuando la fuimos a buscar, no la tenían, entonces tuvimos que romper un candado. Al lugar no nos acompañó nadie”, amplió. 

Las condiciones del espacio

En diálogo con este matutino, Miloc contó en qué condiciones encontró el espacio al momento de iniciar con la actividad. “Cuando llegamos al lugar, en la parte del quiosco, encontramos materia fecal dentro de un tupper. En la parte de los baños había una persona viviendo y tuvimos que esperar una semana para que se fuera”, destacó.

  Quien elevó el reclamo, hizo referencia al momento en el cual dejaron de recibir el servicio de energía eléctrica. “Cuando llegamos, el lugar tenía luz, pero el 23 de diciembre se nos cortó”, relató. 

  Al respecto, añadió: “Nos cansamos de llamar tanto a alumbrado público, como a EPEC. De un lugar, nos mandaron al otro. Hasta el día de hoy, seguimos con este problema y nadie nos solucionó nada”.

  La “seguridad” es otro tema que le preocupa a la mujer. En referencia a ello, acusó roturas en el espacio. “Lo que delimitamos, lo han roto, no hay foquitos de luz, no hay seguridad para nada, y el alumbrado público estuvo sin luz hasta que generamos el reclamo”, recalcó.

Pérdida de recursos

La adjudicataria del espacio público manifestó cumplir con lo que establecía el contrato y añadió que por mes pagan 20 mil pesos, según lo que establece el acuerdo.

  “Perdimos el equipo de música porque se quemó, también el reproductor de DVD, y mucha mercadería. Todas esas cosas salieron de nuestro esfuerzo”, reflejó Miloc sobre las pérdidas materiales.

  “Estuvimos invirtiendo dinero y haciendo refacciones para que la gente disfrute del espacio. Colocamos una cancha de vóley y otra de patatenis como servicios totalmente gratuitos”, sostuvo.

“Quiero poder trabajar tranquila”

“Para la Municipalidad nosotros no estamos habilitados. Hoy en día está todo parado y no podemos obtener nada de lo que invertimos. Pusimos tiempo, dinero, y trabajo en esto”, clarificó la demandante.

  “Quiero poder trabajar tranquila. Necesitamos una respuesta concreta y que nos dejen de prorrogar el reclamo porque ya perdimos 20 días de ventas”, remarcó.

  Miloc expresó que se dirigió a la Secretaría de Habilitaciones para dialogar con la representante pero que tampoco recibió respuestas.

  “El primer ejemplo lo tienen que dar las entidades públicas, porque de esa forma, nosotros como ciudadanos podremos hacer la diferencia”, cerró.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

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