Villa María | reclamo | ariel-ranco |

Vecinos del Belgrano reclaman por descuidos en tramos de obras

El presidente del centro vecinal de dicho barrio, Ariel Ranco, manifestó haber recibido quejas de habitantes de la zona por inundaciones en las calles, falta de tareas de desmalezamiento y tapas de cloacas que sobresalen del asfalto público

El presidente del centro vecinal de barrio Belgrano, Ariel Ranco,  le contó a este matutino que recibió reclamos de los vecinos por diversos temas.

Uno de ellos está relacionado con el estancamiento de agua que se da cada vez que llueve. En zona de obra, donde se construye una de las rotondas que formarán parte del bulevar España, sobre calle Deán Funes, se emplaza un montículo de tierra que trabaja como barrera haciendo que el agua no circule.

Otras de las quejas enumeradas por los habitantes de la zona se relacionan con la falta de desmalezamiento y el peligro que genera una tapa de cloaca sobresaliente del asfalto, ubicada sobre calle Deán Funes.

Sobre la obra de la rotonda

“En el trabajo de la rotonda se generó una barrera que hizo que se cubra la calle Deán Funes de agua. En ese lugar se hizo un río”, explicó el presidente del centro vecinal sobre el descuido en uno de los tramos de la obra. 

“Han abierto muchas obras que no se terminan. Esa rotonda no tendría que haber cerrado la calle Deán Funes ni tampoco haberse roto, por lo menos hasta que pasaran el gasoducto. Ahora está parado el gasoducto y hasta el 15 de febrero no se puede tocar”, añadió al respecto.

“Descuido en barrios”

“Está muy descuidada la ciudad en cuestión de barrios”, declaró el representante del barrio Belgrano.  

Uno de los problemas enumerados por el hombre estuvo vinculado con el tramo de asfalto que realizó la Municipalidad sobre calle Marcos Juárez. A lo largo de tres cuadras, el personal a cargo efectuó trabajos de pavimientación.

“Las tres cuadras están todas agrietadas y no se puede transitar aún. Si uno hace una obra para el beneficio de los vecinos, debe hacerla bien”, destacó Ranco.

Malezas e iluminación

Fabricio, un vecino que tiene su hogar sobre calle Deán Funes, le contó a este matututino todo lo que vive en el barrio. “Llueve y no se puede salir de la vivienda. Por los pastos altos, aparecen alacranes, arañas y víboras. Estamos cansados de pasar por todo esto”, remarcó. 

“A la noche esto es un monte porque salimos afuera y no sabemos si nos puede pasar algo”, subrayó el muchacho.

Por otro lado, el presidente del centro vecinal expesó su preocupación por la falta de iluminación sobre calle General Paz, en el tramo que se encuentra dentro del Parque Pereira.

“Cruzando el Parque, por General Paz, no hay nada de luz. Las máquinas que han trabajado en el sector han roto los cables. La empresa tiene que prever la situación y pasar las conexiones por arriba. Se tienen que  arreglar las columnas porque no se ve nada en ese sector”, avisó Ranco.

“Los reclamos son en beneficio del barrio, no por banderas políticas. Hay que trabajar para que los vecinos estén mejor”, cerró.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas