Villa María | Recorrido Peñero | Cultura | evento

Arranque imparable: concurrencia y amplio interés en el Recorrido Peñero

Tras una jornada de temperaturas altas, los vecinos optaron por salir a la noche y caminar por las calles de la costanera, donde se puede acceder a patios de comida, stands de emprendedores y shows de música en vivo hasta el 13 de febrero

Con una gran peña que emuló las recorridas folclóricas que se vivían a lo largo de la ciudad en los años 70 quedó inaugurado el Recorrido Peñero el pasado jueves, allí más de 350 bailarines de diversas agrupaciones e instituciones de baile de la ciudad participaron del inicio del tradicional recorrido que culminará el martes 13 de febrero.

Con los patios de comidas, peñas y emprendedores instalados a lo largo de la costanera, el primer fin de semana tuvo una importante convocatoria de vecinos y vecinas de la ciudad y la región que visitan la ciudad.

La mayoría de los frentistas optaron por caminar y recorrer los diferentes stands para luego elegir algún sitio para disfrutar de música en vivo y cenar o bien retirar la comida. Hay variedad de opciones y precios en esta edición, con amplias posibilidades de pago.

El Recorrido se extiende desde el Puente Juan Domingo Perón hasta las inmediaciones del Anfiteatro Municipal. En esta oportunidad, la iniciativa tendrá una novedosa impronta con un notorio incremento en la cantidad de feriantes, como así también en las propuestas que se desarrollarán, con el objetivo de brindar a vecinos, vecinas y visitantes de distintos puntos del país una experiencia a puro disfrute, baile, recreación y diversión.

Tras una extenuante jornada de altas temperaturas en la ciudad, con una térmica que su ubicó en 47°C, la salida a la costanera fue una alternativa para refrescarse.

Como es característico todos los años, emprendedores y emprendedoras ofrecen sus producciones a lo largo de las noches festivaleras en puestos desplegados, con color e iluminación que invitan a acercarse. Tal es el caso de la Agrupación de Artesanos de la ciudad, que compartió con gran alegría su entusiasmo por formar parte del tradicional evento en una nueva edición.

Al respecto Cecilia Aguilera, quien se dedica a la elaboración de sahumerios artesanales, expresó: "Nos preparamos desde hace meses para formar parte del recorrido y tenemos muchas expectativas porque es una gran vidriera que nos permite exponer nuestras producciones y darnos a conocer a lo grande”. “Este año, la oferta abarca una amplia variedad, desde cerámica, tejidos, plantas, cuero, mates, piedras y bijou”, detalló.

Iluminación

En esta edición, se trabajó en el acondicionamiento del sistema lumínico conforme a la Ley de Seguridad Eléctrica para garantizar la seguridad de los visitantes. Además, gracias a un convenio entre el Municipio y el Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor), se implementa la billetera virtual Taca Taca, facilitando las transacciones financieras y promoviendo el desarrollo comercial mediante compras con tarjetas bancarizadas, billeteras virtuales y en cuotas.

Ya se palpita el Festival

Internacional de Peñas

El evento central, que tiene lugar en el Anfiteatro de Villa María y en el cual se puede disfrutar de shows musicales de consagrados artistas nacionales e internacionales, comienza el próximo viernes 9 hasta el martes 13 de febrero.

El viernes 9 estarán sobre el escenario: Duki, Milo J, MYA, Yami Safdie y Sol Giordano. El sábado 10: María Becerra, Márama, La Konga y Anne Cardoso. El domingo 11: Luciano Pereyra, Soledad Pastorutti, Destino San Javier y Nahuel Pennisi. El lunes 12: Q’Lokura, Ulises Bueno, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Dale Q’ Va, Damián Córdoba, Desakta2 y Vacomoloko y el martes 13 el cierre estará a cargo de: Abel Pintos, Los Palmeras, Jorge Rojas, Karina y Chloe Edgecombe.

las más leídas