Villa María | Recorrido Peñero | Costanera |

Comienza el armado del Recorrido Peñero sobre Avenida Costanera

El reconocido paseo popular tendrá 8 espacios gastronómicos

A partir del viernes 3 de febrero y hasta el martes 14 tendrá lugar el tradicional Recorrido Peñero y, desde mañana, el municipio llevará adelante el armado de carpas y estructuras para peñas, patios de comidas y demás puestos comerciales.

Tal como se había anunciado días atrás desde la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales se diagramaron un conjunto de tareas que se pondrán en marchar a partir de mañana para armar las estructuras de los stands donde vecinos y vecinas puedrán acercarse para disfrutar del amplio abanico de propuestas gastronómicas, musicales y de entretenimiento que comenzarán el próximo viernes.

A tal efecto, para ubicar los stands, se procederá a realizar cortes de calles para que los trabajadores puedan realizar sus labores de manera segura, sin entorpecer el tránsito. En este aspecto, se realizará desde mañana el corte inicial de una sola mano de avenida Elpidio González, en sentido hacia Naciones Unidas, en el tramo comprendido desde la intersección de calle Santiago Balerdi hasta la propia Naciones Unidas. En tanto se realizará un corte total sobre Bruno Ceballos, entre avenida Naciones Unidas y calle Buenos Aires.

En esta edición, al igual que en la anterior, se buscó priorizar la participación de trabajadores locales para que cuenten con un espacio en el que puedan exhibir sus emprendimientos y comercializarlos. Además estarán presentes las tradicionales peñas Agrupación Folklórica Villa María y Los Soñadores, junto a seis patios de comida a cargo de gastronómicos locales, Bomberos Voluntarios, Jockey Club, Rotary Club y dos cantinas. De esta manera, serán ocho espacios gastronómicos con una amplia variedad de propuestas, a lo que se sumarán doce food trucks y carribares.

Los precios

Las peñas y patios de comidas contarán con una variada oferta de alimentos.

La Agrupación Folklórica tendrá el locro a $1.600; el choripán $1.000; empanadas $200/$250 cada una; sandwich $1.500 y pizza por $1.300. Además habrá doce Food Trucks.

Quienes transiten cada noche por el sector podrán disfrutar del amplio abanico de propuestas gastronómicas, musicales y de entretenimiento que darán marco al megaevento artístico a desarrollarse en el Anfiteatro Municipal.

Los patios de comida se desplegarán durante las noches del recorrido, las peñas Agrupación Folklórica Villa María y Los Soñadores, junto con seis patios de comida a cargo de gastronómicos locales, Bomberos Voluntarios, Jockey Club, Rotary Club y dos cantinas.

Desde La Peña de Los Soñadores anunciaron que los precios serán similares al resto de los patios de comida:

El locro, 1.600, el choripan 1.000 pesos, empanadas, 200 la docena y cada una 250; Sanwich 1500, pizza 1.300 y papas cono chico 800 pesos.

En cuanto a las bebidas la gaseossa de litro y medio 800, vino en caja 800, vina 3/4 1.200, Cerveza 1.000 y la lata 500, mientras que el fernet alzcanzará 1.500 pesos.

En cuanto a los artistas Juan Carlos Salas, referente del grupo musical, indicó que se realizará el certamen como todos los años y además ya hay inscriptos cantantes de diferentes puntos del país, más precisamente de provincias cercanas como Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes y por supuesto muy buenos exponentes que llegarán al histórico certamen, grupos y cantantes orundos de la provincia de Córdoba.

Seguramente dicho espacio volverá a ser uno de los mayores atractivos durante las nohches previas al Festival Internacional de peñas e inclusive durante el desarollo del mismo que será del 10 al 14 de febrero.