Villa María | recorrido | obras | rosso

Etapa final de hormigonado para el nuevo puente que unirá las dos Villas

El intendente Pablo Rosso encabezó junto a los secretarios de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y de la Provincia, Manuel Grahovac, una recorrida por la obra que conectará ambas ciudades.

El intendente Pablo Rosso encabezó durante la mañana de ayer junto a los secretarios de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y de la Provincia, Manuel Grahovac, un recorrido por diversas obras que se vienen llevando a cabo en la ciudad, con financiamiento del Gobierno de Córdoba.

En este marco, acompañados por el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, los funcionarios supervisaron la construcción del nuevo puente que unirá ambas ciudades a la altura de los barrios Santa Ana y Golf, en sus dos riberas.

En el lugar se realizan trabajos de hormigonado y se está culminando la carpeta asfáltica para dar paso a la ornamentación.

Al respecto, Rosso indicó: “Nos encontramos en la etapa final de la construcción, donde estuvimos dialogando con los representantes de la empresa responsable, tanto de la obra como de ingeniería, sobre el avance del proyecto”. “Cada una de las compañías que están llevando adelante la labor nos han brindado informes muy efectivos”, detalló.

Al mismo tiempo, Gill destacó que la obra ha retomado su ritmo y de este modo comienza a proyectarse su fecha de culminación. “Hay una agenda de trabajo muy importante tanto con el gobierno provincial como con el nacional, y el camino es poder trabajar juntos”, precisó.

Durante el recorrido, las autoridades también visitaron las inmediaciones del Parque Pereira y Domínguez, donde se avanza en la ejecución de las secciones 3, 4 y 5. El Municipio, tras un trabajo conjunto con aportes de fondos del gobierno nacional y provincial, llevará a cabo las tareas con un financiamiento de alrededor de 50 millones de pesos, destinados a la finalización de sendas peatonales, zona de estacionamiento, ciclovías y el parque de juegos.

En relación a las labores que serán llevadas a cabo en el lugar, Rosso informó que “hemos firmado las certificaciones de los procesos licitatorios de la fase 3, los cuales se complementarán con los convenios acordados para la construcción del parque de juegos de niños más grande de la ciudad”.

Del recorrido participaron el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.

El nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva se encuentra en la etapa final de hormigonado. Esto le brindará una arteria más a las dos localidades que están en continuo contacto.