Después de tres años de espera se pudo concretar la operación Antonela, una niña de 15 años quien corría el riesgo de quedar cuadripléjica. La pareja había denunciado a la obra social PROFE, ya que no respondía ante la solicitud de una intervención quirúrgica de urgencia.

Después de un año y medio el 9 de septiembre Antonella fue operada, en una intervención de nueve horas que fue muy compleja. “Ahora estamos buscando los métodos para que la mutual de alguna forma pueda responder a esta segunda etapa de la recuperación, la mutual está muy alejada y Antonella tiene que recibir sí o sí el tratamiento”, dijo Emiliano Ceballos, papá de la niña.

Después de mucho tiempo y a través de un proceso judicial, la mutual se hizo cargo de la operación y de conseguir la prótesis que necesitaba Antonella. “Llevo un tiempo pero se logró, la prótesis llego en febrero y teníamos fecha de operación la semana siguiente a la declaración de cuarentena, entonces todo se postergó, en agosto la abogada se volvió a contactar y se reactivó todo otra vez y la mutual nos dio la prótesis y se hicieron los prequirúrgicos necesarios para que Antonella sea operada”, manifestó Marcelo Dos Santos, papá de la pequeña niña.

“Antonella se encuentra en buen estado y con una evolución favorable ante la intervención, no fue una cirugía sencilla por la que tuvo que pasar, además ella tiene un retraso madurativo por lo cual es acompañada por un profesional de la psicología para estimularla”, subrayó Emiliano.

Recuperación

“Para su correcta recuperación necesita un corset ortopédico que se hace a medida, lo que va a permitir que la prótesis se suelde al hueso y pueda seguir trabajando hasta que se estiren los músculos y el cuerpo a la nueva forma, corría riesgo de tener un pinzamiento modular”, dijo Marcelo al referirse a la situación actual de su hija.

La pareja solicita colaboración para costear los gastos del tratamiento, ya que la obra social no brindó respuesta todavía. “Hay un CBU disponible para colaborar y lanzamos una rifa solidaria para poder cubrir los gastos que ocasiona la recuperación, los números se pueden conseguir en Roma 419 barrio Santa Ana.

Lo que se lee ahora