Red Ciudadana | Marcos Bovo |

Peña Solidaria de barrio Parque Norte: vecinos recaudan fondos para construir una parroquia

Con el respaldo de la organización social "Red Ciudadana", coordinada por el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo. Será mañana a las 20.30 horas con un costo de $400

Mañana a partir de las 20.30 horas, se realizará la segunda “Peña Folclórica Solidaria” en el barrio Parque Norte, a beneficio de la construcción de la futura parroquia “Jesús Misericordioso” que impulsaron los vecinos. Todo ello, con apoyo de la organización Social “Red Ciudadana”, coordinada por el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo.

La gestión de la obra es llevada adelante por los vecinos de la comisión parroquial, “ya han comenzado a edificar en la esquina de Buchardo e Independencia, de hecho, ya cuentan con los cimientos y están en la tarea de seguir recaudando y consiguiendo fondos para avanzar”, dijo Bovo.

Carolina Pedraza, integrante de la organización, precisó que son más de 15 años que vienen trabajando para la construcción del templo religioso. “Se pudo lograr esta hermosa etapa y ya empezamos con los cimientos que es la primera parte, posteriormente seguiremos con las columnas y la final que será la de paredes y techos”, dijo.

Por su parte, Gerardo Acosta manifestó que es un arduo trabajo el que realizan y que el hecho de avanzar con la obra movilizó a que más vecinos se sumen al proyecto y colaboren. “Hay una parte que no se ve y es pensar en estos espacios comunitarios donde se reúne la gente y justamente es eso, la conformación de la comunidad”, indicó.

De la presentación del evento, también formó parte el concejal electo Carlos Ronco.

Sobre la peña

La actividad se realizará en el predio de la Cooperativa de Viviendas del Parque Norte (Buchardo y Victoria Ocampo).

La peña contará con la participación de artistas como “Los de Alberdi” que cumplen 50 años de trayectoria y músicos locales como: “Dúo Ríos Acosta”, la joven “Sofía” (tiene 14 años y es vecina del barrio) y agrupaciones folklóricas que acompañarán con danzas.

Indicaron que hay expectativas en la actividad y esperan redoblar la cantidad de asistentes del año pasado, “las entradas se venden en el lugar, no hay anticipadas y en la primera experiencia que tuvimos los vecinos acompañaron un montón y estamos agradecidos por eso”, aportó Pedraza.

Del evento también participarán escuelas deportivas del barrio que cedieron el espacio y realizarán una entrega de presentes para los asistentes de cada uno de los deportes que se realizaron. “Se espera que participen muchas personas, las familias que acompañan a los chicos”, declaró Acosta.

El costo de la entrada será de $400 y a la hora 21 comienza la peña. “No habrá mesas y sillas, pedimos que cada familia lleve su reposera” ,aclararon.

Habrá servicio de bufet que contará con una variada propuesta gastronómica a precios accesibles, bebidas y mesa dulce. “Tenemos cerveza artesanal que fue donada para compartir”, dijeron.

las más leídas