Villa María | red | violencia de género | unvm

Convocan a construir una red comunicativa para asistir en casos de violencia de género

El Programa de Género y Sexualidades, dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), convoca a construir una red comunicativa y empática con el objetivo de reforzar los recursos y herramientas para combatir la violencia de género en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que transita el país.

Teniendo en cuenta estudios y estadísticas que exponen que el hogar es uno de los lugares más inseguros para mujeres y disidencias sexuales, y que más del 60% de los feminicidios y/o travesticidios son cometidos por la pareja o expareja de las víctimas, desde la Secretaría de Bienestar de la UNVM buscan sumar herramientas para acompañar, atender e intervenir ante casos de violencia de género.

“Siguiendo lo establecido por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y considerando que esta situación excepcional en muchos casos refuerza la violencia y acrecienta el riesgo en que se encuentran mujeres y diversidades, compartimos toda la información a la que se puede recurrir para solicitar asistencia”, destacaron desde la casa de altos estudios.

Al respecto, compartieron que las víctimas de violencia de género pueden contactarse vía mail con quienes llevan a cabo el programa de Género y Sexualidades generoysexualidades@bienestar.unvm.edu.ar.

UNVM_02.jpeg

En Villa María también se encuentra disponible el Polo Integral de la Mujer, con sus dos líneas telefónicas: (353) 4294215 y (351) 6178793. Para establecer contacto con el Polo de la Mujer en Córdoba, podés llamar al 0800 888 9898 durante las 24 horas del día, o bien, mandar un mensaje de WhatsApp al número (351) 814 1400.

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y la Confederación Farmacéutica Argentina lanzaron juntas una campaña solidaria para brindar apoyo a las personas víctimas de violencia. A través de la línea 114 la damnificada puede solicitar “un barbijo rojo” y acceder a la red de ayuda.

las más leídas