Redes sociales | Estados Unidos | Delfi

Delfina Bollo partió hacia Houston para iniciar su tratamiento

La pequeña guerrera villamariense se someterá a un proceso de curación en Estados Unidos, el que le demandará como mínimo 6 semanas. Durante ese tiempo estará acompañada por su familia

Delfina Bollo (8) y su familia partieron ayer hacia Estados Unidos, país donde la pequeña iniciará un tratamiento para curarse de un cáncer que le diagnosticaron hace casi tres meses.

El proceso de curación al que se someterá iniciará el próximo lunes 20 de septiembre, en Houston, en la víspera del comienzo de la primavera.

A principios de este mes, en diálogo con Puntal Villa María, el padre de la menor, Santiago, explicó que el tiempo del tratamiento dependerá de cómo Delfi vaya tolerando la medicación.

Según las estimaciones de los médicos, el proceso duraría mínimamente 6 semanas. Durante ese período, Delfi estará acompañada por los suyos: su mamá, Gisela Galdeano; su papá, Santiago Bollo; y su hermanita Emilia.

Inicio de la campaña

La solidaridad de miles de personas hizo posible el tan ansiado viaje de Delfi a Houston.

La campaña que lanzó su familia a fines de julio para recaudar 350 mil dólares (es lo que cuesta el tratamiento) fue un éxito, tanto que en 15 días ya se había cumplido el objetivo.

En esas dos semanas, la comunidad villamariense y villanovense se unió con un solo fin:ayudar a Delfi.

Para llegar rápidamente a la meta se organizaron eventos culturales, rifas, sorteos, shows virtuales y decenas de actividades, todas con el mismo objetivo.

La campaña, que fue denominada “Todos por Delfi”, alcanzó una increíble popularidad. La causa llegó a famosos y celebridades, quienes a través de sus redes sociales lograron viralizar el pedido de la familia.