Provinciales | Redes sociales | gesto | mascota

Huinca: por una foto en las redes, se pudo reencontrar con su mascota tras 7 meses

Ana pudo recuperar a Micki, su perro de 18 años, luego de que una vecina, quien lo encontró deambulando en las calles, posteara su imagen. "Habíamos hecho de todo para encontrarlo porque lo queremos mucho", relató la dueña

Tras varios meses de intensa e incansable búsqueda de su perro Micki, la vecina huinquense Ana Villoco logró recuperarlo gracias a un posteo en las redes. La historia tiene aristas muy emotivas ya que la mascota tiene 18 años y está en la etapa final de su vida. Su hija Iara es la verdadera dueña, quien comparte la misma edad del perrito, que fue un regalo de su abuelo ya fallecido.

Todo comenzó allá por fines de noviembre de 2021. La familia asegura que fueron días muy tristes sin su presencia y que entraron en pánico al ver que Micki ya no estaba. La mascota salió de su casa, asustada por una fuerte tormenta y quedó deambulando por la calle sin rumbo. Ana y Iara comenzaron a buscarlo por cielo y tierra, es así que al día siguiente publicaron decenas de fotos en las redes sociales y recorrieron gran parte de la ciudad para tratar de hallarlo, pero no lograban dar con él.

Luego de una búsqueda que se extendió 7 meses ya eran pocas las esperanzas de encontrarlo, sin embargo la buena noticia llegó de la mano de otra vecina de la localidad. Marga Guillén detectó al desamparado perrito vagando en las calles y lo tomó en guarda, pero al mismo tiempo publicó en redes sociales una foto del animal, que fue reconocido de inmediato por una familiar de la dueña.

Es así que, el pasado viernes, Ana se comunicó con Marga y se dio el emocionante reencuentro en el que no faltaron las lágrimas de emoción.

Este medio pudo dialogar con Ana sobre esta historia con final feliz. “Fue un fin de semana muy emotivo, pudimos reencontrarnos con nuestra mascota después de muchos meses de búsqueda, habíamos hecho de todo para encontrarlo porque lo queremos mucho. Ese perrito es de mi hija, tiene 18 años y es muy especial, fue un regalo su abuelo que ya no está más con nosotros, con lo cual tenía un significado muy importante para ella y para todos”, dice la mujer.

Cuenta que Micki es un perro muy casero que no frecuentaba las calles, pero la noche que se perdió hubo una fuerte tormenta. “Lo buscamos por todos lados y no apareció, por suerte siempre hay gente buena como Marga Guillén, quien tuvo su corazón abierto para recibir a nuestro perrito y lo cuidó muy bien. Le agradezco enormemente el gesto porque todo este tiempo lo alojó como una mascota más”, señala.

Según relata, esta historia tiene increíbles sincronías. “Mi hermana vio la foto en las redes y me llamó, me dijo que podía ser nuestro perrito, que tenía las mismas características. Fue cuando la contacté a Marga, quien no tuvo inconvenientes en que fuéramos a verlo y resultó ser él, salió todo muy bien. Al perro le pusieron Boby y da la casualidad que mi hija lo llamaba así a su abuelo. Una linda coincidencia”, dice sonriendo Ana y deja claro que Marga podrá visitar cuando quiera a la mascota con quien desarrolló un cariño muy especial.

Muchas veces los vínculos que se logran con las mascotas son inquebrantables, mas allá de una separación que en este caso por suerte tuvo un final feliz.

El momento del reencuentro fue asombroso, Micki o Boby -como fue renombrado durante la guarda-, está en la etapa final de su vida, pero esto no le impidió recobrar fuerzas al ver a sus dueñas y más aún cuando regresó a casa. “Es como que fue recuperando la memoria de a poco y ya está con nosotros. No lo podemos creer”, dice Ana aún conmocionada por la fortuna de haber recuperado a su perro y feliz de que el mal momento haya llegado a su fin.

Ignacio Castro