Nacionales | reduccion | celebracion-religiosa |

Reducción presentó la fiesta del Cristo de la Buena Muerte

El intendente Passero confirmó que ya hay más de 800 puestos confirmados. La peregrinación comenzó ayer y se extenderá hasta el 3 de mayo

El intendente de Reducción, Andrés Passero, acompañado por autoridades provinciales, fuerzas de seguridad y el párroco Daniel Gallardo, presentó ayer en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto las distintas actividades que se llevarán a cabo en la localidad en honor al Cristo de la Buena Muerte.  

Passero indicó que la tradicional peregrinación comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo jueves 3 de mayo. “Nos preparamos todo el año para este evento, es una celebración que tiene más de 300 años de historia. Reducción es un punto de encuentro muy importante para toda la gente de la zona y la región. Desde hoy (por ayer) ya estarán llegando puesteros que buscarán ubicarse para esperar al gran número de peregrinos que se acercarán para manifestar su fe”, manifestó el mandatario.

“Tenemos más de 800 puestos confirmados, más una carpa del Gobierno de la Provincia, que estará presente con la muestra “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”, con la participación de productoras locales y regionales”, culminó el intendente de la localidad.

Por su parte, el padre Daniel Gallardo señaló que "a pesar de que nuestra fiesta central es el día 3 de mayo, los peregrinos ya comenzaron a visitarnos durante la novena patronal, los 9 días previos a la fiesta del Cristo".

Asimismo, detalló que “el lunes 30 de abril, a las 20 horas, se realizará la tradicional peregrinación desde la Iglesia Catedral de Río Cuarto, y el martes 1º de mayo, el obispo Adolfo Uriona presidirá la misa por los trabajadores a las 10 horas; a las 11 lo hará monseñor Hugo Araya, de Cruz del Eje; al mediodía, el obispo de la Diócesis de San Isidro, Martín Fassi, y por último se realizará el tradicional vía crucis. El día 3 de mayo, la misa final y la procesión las presidirá el actual obispo de Quilmes, Carlos Tissera”.

Por último, el comisario inspector de la Departamental Juárez Celman, Ángel Bruschini, manifestó que el operativo que se montó para esta gran festividad comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes 4 de mayo. “El día más fuerte es el 1 de mayo, cuando van a participar más de 300 efectivos, cerca de 50 móviles, motos, Gendarmería Nacional, Bomberos de las localidades de Alejandro Roca, Las Higueras, ambulancias, y se han sumado efectivos de la Policía Federal”.

Además de las autoridades municipales de Reducción, participaron de la presentación los legisladores Franco Miranda y Matías Viola; la directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en la ciudad de Río Cuarto, Samantha David, y el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas