Centenares de personas se manifestaron ayer en el Obelisco, frente a la quinta presidencial de Olivos, frente al departamento de Cristina Kirchner en Recoleta y en otros lugares del país para protestar contra el proyecto de reforma judicial enviado esta semana por el Gobierno al Congreso.

La manifestación fue convocada a través de Twitter bajo el hashtag #1AYoVoy, donde se señaló como principal motivo de la convocatoria el rechazo al proyecto de reforma judicial.

La iniciativa fue criticada con dureza por la oposición, que considera que se trata de un intento de "garantizar impunidad" para la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros exfuncionarios con causas judiciales pendientes.

Esos mismos argumentos se escucharon durante la protesta y se leyeron en los carteles y pancartas de los manifestantes, con frases como "No a la reforma judicial", "No a la impunidad" y "Por la república", además de varias menciones a legisladores y jueces.

En medio de la pandemia de coronavirus, los manifestantes que participaron de la protesta con banderas argentinas lucieron barbijos casi sin excepción, aunque en el Obelisco no se observó el distanciamiento social recomendado para prevenir los contagios.

Tanto en el microcentro porteño como en Olivos, frente a la quinta presidencial, la mayor parte de los manifestantes se movilizó a pie, mientras que otros realizaron una caravana a bordo de sus vehículos particulares.

Manifestaciones similares se produjeron en lugares céntricos de Córdoba capital, Rosario, Mar del Plata, La Plata y San Carlos de Bariloche, entre otras ciudades.

El proyecto de reforma judicial enviado por el presidente Alberto Fernández al Congreso comenzará a ser tratado el próximo martes en el Senado, en el marco de una reunión de comisiones por videoconferencia, que contará con la participación de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

las más leídas