Villa María | refuerzos | viajar | viajero

En la Asistencia Pública, se colocan vacunas contra la fiebre amarilla

Ya está disponible la inmunización contra la fiebre amarilla en el vacunatorio de la Asistencia Pública. Las personas que deban viajar a los destinos en los que se requiere esta prevención, deberán solicitar un turno para recibirla en el espacio de Lisandro de la Torre y Catamarca.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se presenta con fiebre aguda y hemorrágica, cuyos niveles de letalidad alcanzan el 50 por ciento. En áreas selváticas, es transmitida por la picadura de mosquitos haemagogus y sabethes, mientras que en áreas urbanas utiliza el mismo vector que el dengue, es decir, el mosquito aedes aegypti.

Respecto a la vacunación, es importante destacar que la solicitud de turno se hace necesaria ya que la vacuna se presenta en frascos de 10 dosis cada uno. Cuando un envase es abierto, debe ser utilizado en los minutos siguientes, dado que si no es así pierde su efectividad y debe ser desechado. Por tal motivo, los turnos permiten ordenar y garantizar grupos de diez personas para ser inmunizadas.

Cada viajero debe corroborar si la vacuna es exigida en su destino o si se recomienda su colocación. Es importante señalar que la inoculación contra la fiebre amarilla se realiza una vez y otorga inmunidad de por vida, por lo que no es necesario colocar refuerzos. La edad mínima para recibirla es 9 meses.