Villa María | regional | COE | flexibilización

Elevan pedido al COE para flexibilizar gimnasios y más deportes individuales

Los intendentes de Villa María y Villa Nueva solicitaron al COE que se habiliten centros de entrenamiento y disciplinas como el motociclismo, el patín artístico, la equitación, la gimnasia deportiva, la arquería y el skate, entre otras

Los intendentes de las ciudades que conforman el conglomerado Villa María-Villa Nueva, Pablo Rosso y Natalio Graglia, elevaron ayer al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tres notas con el fin de solicitar al organismo regional la flexibilización de diferentes actividades en ambas localidades.

Fuentes de la Municipalidad de Villa María explicaron que, en una primera instancia, se solicitó la flexibilización de gimnasios, centros de entrenamiento y entrenamientos personalizados.

En los documentos presentados, los mandatarios de las vecinas ciudades fundamentaron que dichas actividades “aportan a la salud y al ejercicio físico”, además de que son importantes para “comenzar a revertir la parálisis económica que la pandemia generó en este sector”.

En un segundo escrito, Rosso y Graglia bregaron para que el dispositivo regional analice la posibilidad de habilitar la práctica de nuevas disciplinas deportivas individuales al aire libre, no contempladas en los protocolos emitidos días atrás por el COE Central.

Concretamente, la solicitud pide por el regreso del motociclismo y quadricross, patín artístico, equitación, gimnasia deportiva, aeromodelismo, karting, náutica, arquería y skate.

La vuelta de esteticistas

Los intendentes del departamento General San Martín presentaron en último lugar una solicitud para que regresen actividades vinculadas a la estética.

Según se pudo conocer, dentro del rubro se encuentran la manicuría y podología, la cosmetología, la cosmiatría, la estética y masajistas.

Desde el Municipio destacaron que en todos los casos se adjuntaron los protocolos de bioseguridad que deben acompañar a las solicitudes.

Como en anteriores pedidos de flexibilización, éstos serán analizados por el COE Regional para luego ser remitidos al organismo central, que tomará la resolución en última instancia.

las más leídas