Villa María | Religión | fiestas-patronales | la-catedral

La Catedral programa eventos varios por las fiestas patronales de la ciudad

El domingo es el Día de la Virgen patrona de Villa María, y desde la Iglesia Catedral se organizaron diversas actividades a llevarse a cabo durante toda esta semana tanto en el templo como en el centro

La Catedral de Villa María tendrá el domingo las celebraciones principales por el Día de la Inmaculada Concepción, la advocación de la Virgen María que es la patrona de nuestra ciudad.

Desde el Templo Mayor de la diócesis local se programaron diversas actividades religiosas en homenaje a la virgen, las cuales se irán dando a lo largo de los próximos días y no sólo en la Catedral, sino que también irá incluyendo otras parroquias y capillas barriales, así como también viviendas de vecinos del centro de la ciudad.

Además, todos los días, desde el pasado viernes, se viene realizando la novena en honor a la virgen, con misas a las 20, siempre en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad.

Eventos durante toda la semana

El 8 de diciembre es la celebración por el Día de la Inmaculada Concepción, patrona de Villa María y de la diócesis, y por ello es que desde la Catedral -que también tiene la advocación Mariana como veneración principal- se programaron distintas actividades, todas vinculadas a la celebración por su día.

Las actividades comenzaron el viernes 29, con la celebración de la novena en honor a la virgen, que culminará el próximo domingo.

En ese periodo, se realiza el rezo del Rosario, a las 7 y a las 19.30; mientras que también todos los días, a las 20 se hace la Misa de Alumbrantes. 

Además, desde comienzos de esta semana, el grupo de colaboradores de la Iglesia Catedral inició las jornadas de visita a hogares de la parroquia, de una de las imágenes de la Inmaculada Concepción. Actividad que se extenderá hasta el jueves próximo, según se estimó.

Ya para el viernes iniciarán las actividades especiales programadas desde el templo principal de la diócesis de Villa María, ya que a las 18, se hará una caravana de fieles, con la imagen de la Inmaculada Concepción, desde la Catedral hasta la Plaza Centenario, para luego regresar a la iglesia, a las 20, donde se realizará la celebración religiosa.

Domingo con comuniones, misa y procesión

Para el domingo 8 de diciembre se prevén las principales actividades para la ciudad, con celebración religiosa a partir de las 8. 

Pero además, habrá bautismos a las 9 y comuniones a partir de las 11.

A las 10, se anuncia una misa en la parroquia San José Obrero, del barrio Parque General Paz.

La celebración central de la jornada será a las 19 en la Iglesia Catedral, presidida por el obispo local, Samuel Jofré.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas