En el marco de la crisis de la salud, pacientes trasplantados y oncológicos tienen hoy dificultades para conseguir su correspondiente medicación a raíz de las trabas a la importación.
“En efecto, estamos registrando demoras en algunos tratamientos y algunos faltantes”, se informó ayer a Puntal desde el Colegio de Farmacéuticos.
Esta crítica situación se suma al conflicto existente entre las clínicas y las obras sociales, para que se acorte el plazo de pago a los treinta días.
Ya las instituciones sanatoriales habían advertido sobre las dificultades para conseguir insumos y medicamentos y la posibilidad de que peligren las prestaciones.
Las clínicas alertaron de que están al borde del colapso por la grave coyuntura por la que están atravesando.
Sin embargo, las obras sociales sindicales salieron a aclarar que ellas no son responsables de la crisis en el sistema de salud.
“En la provincia, hay demoras en la entrega de algunos inmunosupresores en los trasplantados”, dijeron ayer fuentes médicas consultadas por Puntal.
Y añadieron: “En general, hay dificultades para conseguir remedios para los pacientes que fueron objeto de un trasplante”.
Una situación similar ocurre con los pacientes oncológicos:“Los remedios oncológicos no se consiguen, por esta cuestión de las trabas en la importación”.