El acto se llevará a cabo en el monolito que se ubica en Avenida Libertador y Sarmiento a las 10.30 horas el próximo domingo.
“COmo todos los años haremos una suelta de palomas y globos y también dejaremos unas palabras de reflexión. Estamos esperando que nos acompañen muchos papás de la región, además de Villa María”, dijo Daniel Ferreyra, integrante de la organización.
Ferreyra manifestó que, como cada aniversario de la institución, se recuerda con emoción. “hace dos años que no podemos hacer el acto por la pandemia, por lo cual este año es con mayor emoción todavía. Además, tenemos la mala suerte de que han partido papás junto con sus hijos y estamos un poco tristes, pero siempre para delante que es llevar el mensaje de Renacer y el consejo para que se pongan bien los papás”, sostuvo.
Acompañamiento
El integrante de la organización aprovechó la oportunidad para invitar a aquellos padres que se encuentren atravesando el duelo de perder a un hijo. “Realizamos reuniones el primer y el tercer lunes de cada mes en el Concejo Deliberante a las 21 horas. Somos todos papás que hemos pasado por lo mismo”,dijo.
“Es la peor crisis que puede pasar un ser humano, que es perder un hijo, es algo que no tiene nombre. Pero en Renacer tenemos la suerte de entender y aceptar la muerte, que no es fácil”, manifestó Daniel, quien integra el grupo hace 20 años.
Por su parte, Santiago Mignola, miembro de la agrupación, declaró que ya lleva ocho años de ser parte de la organización que lo ayuda a sobrellevar la perdida de dos hijos. “Estamos en la lucha de nuevo, perdí a mi segunda hija hace catorce meses”, comentó.
Mignola instó a los vecinos que atraviesan esa situación a sumarse al grupo. “El grupo es muy importante y lo puedo decir yo, que lo estoy viviendo; no cometan el error que cometí yo de dejarlo, hay que asistir a las reuniones, que es lo más importante, ya que más rápido nos vamos a reponer”, aconsejó el hombre y al mismo tiempo remarcó que la organización está integrada por 30 personas que participan activamente a través de la virtualidad y también se suman a los encuentros presenciales.