El Ministerio Público Fiscal (MPF), representado en esta ocasión en la figura de René Bosio, magistrado a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, busca establecer cómo fue que llegó el camión robado en Tigre, Buenos Aires, a una concesionaria villamariense.

Hasta el momento, la Justicia avanzó en el secuestro del vehículo sustraído (marca Mercedes Benz, modelo Axor 1933 S), como así también en la detención del empresario a cargo de la firma dedicada al rubro venta de camiones y remolques, organización que tiene sede física en barrio Las Acacias, específicamente, en Avenida Colón al 1600.

En declaraciones al medio televisivo Somos, el fiscal que instruye la causa brindó este miércoles más detalles sobre el hecho. “La fiscalía recibió comunicaciones del partido de Tigre respecto a un camión que había sido sustraído y que, a través de la geolocalización satelital, daban como que estaba en Villa María”, manifestó.

Y agregó: “Trabajamos con la Policía de Investigaciones y, en base a toda la información que se reunió, dimos con que efectivamente ese camión estaba en esta ciudad, en un lugar determinado, que es una firma comercial que ha trascendido. Obviamente, se secuestró la unidad en cuestión, como así también está aprehendida la persona que sería el responsable de la firma”.

Bosio afirmó que la causa se encuentra en plena fase de investigación. “Tenemos que analizar los pormenores y cómo se dieron las circunstancias. En base a ello también iremos tomando las medidas que correspondan”, recalcó.

Entre las preguntas que se plantean los investigadores aparece, por ejemplo, cómo llegó el camión a esta ciudad, es decir, si lo hizo en el marco de una posible transacción comercial, posibilidad que por estas horas es evaluada.

Hasta el momento, el dueño de la firma, denominada Tacural Camiones, está detenido e imputado por el delito de encubrimiento. Vale mencionar que, a raíz de lo que vaya surgiendo de la investigación, la situación procesal podría agravarse si se descubre que el empresario tuvo otro tipo de participación en el robo.