Villa María | René Bosio | prisión preventiva | Deceso

Dictaron la prisión preventiva contra Piedra y Fernández por el homicidio de Emiliano

Ambos permanecerán alojados en Córdoba, tras ser imputados del crimen del menor de apenas 2 años

El fiscal de instrucción René Bosio dispuso la prisión preventiva para los imputados Jonathan Marcelo Fernández y Ana Yael Piedras, ambos acusados de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio del menor Emiliano Mesa (2), crimen cometido el pasado 23 de diciembre en la vecina ciudad de Villa Nueva.

A través de la recolección de diferentes elementos de prueba, el fiscal echó por tierra la versión de ambos imputados de que el deceso se produjo a raíz de un accidente. Fue el médico forense el que en su informe descartó “la hipótesis de caída accidental desde su propia altura”. Incluso, consideró que el probable mecanismo de lesión aguda que sufrió el niño “debió ser arrojado de adelante hacia atrás y de arriba hacia abajo”.

Para el especialista, la fuerza utilizada y la altura no se puede estimar, aunque aclaró que en este caso no se demanda de una fuerza mayor a los 2 kilogramos/fuerza. Además, la Unidad Interdisciplinaria de Atención a la Violencia Infantil, que funciona en el Hospital de Niños, detalló que el pequeño había sido expuesto a maltrato infantil global, tortura física y psíquica.

Padeció un “traumatismo encefálico abusivo y maltrato físico grave, negligencia en cuidados que lo llevaron a la muerte”. Ante esta resolución judicial, tanto Fernández como Piedra permanecerán privados de su libertad, ambos en la capital provincial. El primero en el complejo carcelario 1 de Bower, y el restante, en el 3.