Por ejercer violencia contra terceros, personal de la Policía de Córdoba detuvo en las últimas 48 horas a seis vecinos de Villa María y Villa Nueva.

A primera hora del sábado, en la vecina ciudad, y por orden del fiscal René Bosio, la fuerza arrestó a un hombre de 32 años por los delitos de amenazas y lesiones leves calificadas. Esa misma mañana, del lado villamariense, uniformados de la Departamental detuvieron a un sujeto de 30 años por amenazar de muerte a su novia de 22. En tanto, en horas de la tarde, un limpiavidrios fue arrestado por agredir a un automovilista e intentar robarle el celular, accionar que finalmente no logró concluir.

El domingo, según lo acreditado por la Departamental, se contabilizaron otras tres detenciones por hechos en los que primó la violencia tanto física como verbal.

Minutos después de la medianoche, en un domicilio de calle Vélez Sarsfield al 2700, un vecino de 32 años fue puesto a disposición de la Justicia por derramar graves amenazas contra su pareja cuatro años mayor, a quien también agredió físicamente.

Al mismo tiempo, efectivos de la Patrulla Preventiva efectuaban en otro punto de la ciudad, en este caso en una vivienda de calle Cánova al 300, la detención de un individuo de 48 años que, en estado de ebriedad, golpeó y amenazó a su pareja de 32 años.

El último operativo por un hecho de violencia tuvo lugar a las afueras de un boliche bailable ubicado a la vera de ruta provincial 2, donde, según se informó, un joven de 29 años agredió a un guardia de seguridad de una empresa privada, a quien le ocasionó lesiones leves.