Villa María | reordenamiento-vial | emergencia-vial |

Mendoza, Sarmiento y Prolongación Sarmiento dejarían de ser doble mano

En el marco de la Emergencia Vial, el Municipio estudia modificar el sentido de algunas arterias. La iniciativa fue presentada al Consejo Asesor de Tránsito por el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto

La declaración de la Emergencia Vial, que corrió solo por cuenta del oficialismo en el Concejo Deliberante, no solo sugiere incrementar controles, como se vio en las últimas semanas, sino también analizar cambios en el ordenamiento del tránsito. Uno de ellos, y que ya fue presentado ante el Consejo Asesor Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, es analizar la continuidad de doble mano en calles importantes como Mendoza (del bulevar Alvear hacia la exruta pesada), Sarmiento y Prolongación Sarmiento.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, y que ahora podrá ser analizado por el organismo mencionado.

“En caso de implementarse -dice el comunicado oficial del Municipio- esta iniciativa podría generar el cambio de sentido en algunas arterias, e incluso  otras pasarán de ser doble mano a ser mano única. Es el caso de algunos sectores de calle Mendoza o de Sarmiento y Prolongación Sarmiento”.

En este marco, se explicó que la idea de la matriz vial “es aportar racionalidad a los recorridos del tránsito”, siguiendo un criterio único para todos los barrios de la ciudad. Y agregaron que la propuesta busca brindar “mayor racionalidad vial” a la circulación a partir de una adecuación técnica, contribuyendo a ordenar el tránsito.

“Se trata de uno de los ejes que podría implementarse en el marco de la Emergencia Vial propuesta por el Departamento Ejecutivo y que fue sancionada recientemente por el Concejo Deliberante. Precisamente en ese contexto, continúan los diversos controles de documentación y medidas de seguridad implementados por el área de Tránsito del municipio, ya sea en solitario o en conjunto con otras fuerzas, como Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional”, remarcaron en el texto.

El tránsito genera mucho de debate en la sociedad y este seguramente será otro punto de discusión.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas