Villa María | rescate | isla | ctalamochita

Abrieron las compuertas y cuatro personas quedaron atrapadas en una isla

El Municipio decidió intervenir el lago para llevar a cabo tareas de limpieza. Una familia quedó aislada y tuvo que ser rescatada por Bomberos Voluntarios

Durante la jornada del miércoles 18 de enero dos unidades de rescate, una ambulancia y una unidad de logística de Bomberos Voluntarios, acudieron por rescate de personas en el cauce del río.

Al llegar al lugar los efectivos se encontraron con una familia en una isla con la dificultad para retornar por sus medios a la costa.

Se procedió iniciar el rescate para trasladar a las mismas a zona segura, ninguna de ellas presentó lesiones ni necesidad de atención por el personal de la unidad sanitaria.

Realizaron tareas de limpieza en el lago

El Municipio realizó tareas de acondicionamiento y limpieza del lago y del sector de las pasarelas.

Con motivo de mantener en óptimas condiciones el río Ctalamochita y su ribera, la Municipalidad se encuentra realizando tareas de acondicionamiento y limpieza, tanto de las pasarelas y zona costera como del cuerpo de agua propiamente dicho.

Por tal motivo, en la noche del miércoles se procedió a la apertura de compuertas para el vaciado del espejo artificial. Previamente, agentes de Seguridad Ciudadana recorrieron las playas río abajo para advertir a los visitantes del rápido crecimiento que iba a experimentar el curso de agua, y solicitarles que se retiraran del cauce.

Durante esta semana y la próxima, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en la reparación de barandas y pasarelas para reforzar sus estructuras y brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas que buscan dicho sector para disfrutar de la Costanera.

Del mismo modo se procederá a la limpieza de la escorrentía y así ofrecer aguas cristalinas y seguras.