Internacionales | rescate | tailandia |

Revelan el primer video del rescate de los niños en la cueva de Tailandia

Las autoridades difundieron este miércoles las primeras imágenes del rescate de los 12 niños y su entrenador de la cueva de Tailandia.

Se difundieron este miércoles las primeras imágenes del rescate de los 12 niños y su entrenador en la cueva de Tailandia.

Fueron las propias autoridades quienes presentaron un video este miércoles en las redes sociales, destacando el sacrificio y el valor del equipo.

Las imágenes muestran principalmente el traslado de los menores luego de la etapa de buceo. Para recorrer el tramo final, fueron llevados en camillas para asegurar su cuidado y evitar más desgaste físico. Además, el video muestra a uno de los niños visiblemente bajo los efectos de los fármacos suministrados.

"Una operación que el mundo no olvidará", tituló la publicación la institución.

Y añadió: “No olvidaremos los 18 días en los que el mundo entero se unió en la cueva. Llevar a los 12 futbolistas y el entrenador de los Jabalíes a casa. Y recordaremos el sacrificio, el valor y el hermoso espíritu del equipo para siempre".

Para salir al exterior, en una travesía que llevó alrededor de cuatro horas, los menores debieron ser acompañados cada uno por dos rescatistas, quienes los llevaron por laberínticos pasadizos parcialmente inundados y desniveles con una visibilidad nula.

El operativo, que finalizó exitoso en el día de ayer, con el rescate de las 13 personas sanas y salvas, mantuvo en vilo por dos semanas a todo el mundo. 

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas