Provinciales | reservas | Semana Santa | Carnaval

Córdoba registra alto número de reservas y se espera un movimiento turístico similar al de carnaval

El mes pasado, la ocupación alcanzó niveles de más de 90% de promedio, para las casi 200.000 plazas disponibles en todo el territorio provincial

La provincia de Córdoba tiene un elevado porcentaje de reservas hoteleras para Semana Santa. Autoridades de turismo esperan tener una afluencia de visitantes similar a la del feriado largo de carnaval, el mes pasado.

En esa oportunidad, la ocupación alcanzó niveles de más de 90% de promedio, para las casi 200.000 plazas disponibles en todo el territorio provincial, y en esta ocasión hay algunos destinos que ya superaron el 95% de reservas, sostuvo hoy el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés.

El funcionario afirmó que la provincia se prepara para recibir una gran afluencia de visitantes en esta Semana Santa, y aseguró que los “porcentajes elevados de reservas son similares a los del fin de semana de carnaval”.

Tras destacar las fuertes campañas y acciones de promoción y prensa desarrolladas para este feriado, Avilés dijo en un comunicado estar seguro de que "Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos, por su naturaleza, sus servicios, su propuesta cultural y religiosa y la calidez que nos caracteriza”.

En cuanto a las medidas para garantizar seguridad sanitaria ante la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus, la ACT precisó que para trasladarse por el territorio provincial, los visitantes deberán tramitar el Certificado Verano o registrarse en la aplicación Cuida para ingresar a Córdoba.

Esto abarca a los turistas que provengan de otras provincias y a quienes residan en Córdoba, indicó la Agencia, que aclaró que no se exigirá cuarentena, test negativo, ni seguro Covid-19 a los turistas de otras provincias.

Según el informe, los secretarios de turismo locales destacaron que los alojamientos más categorizados son los más requeridos y subrayaron la gran cantidad de consultas que tienen para Semana Santa, lo que genera buenas expectativas.