Villa María | residuos | Municipio | conciencia

Llevará a cabo la campaña "Creando Conciencia"

El objetivo es informar a los ciudadanos sobre la importancia de la separación de residuos. La iniciativa se realizará puerta a puerta, e iniciará en el sector de Parque Norte.

El municipio llevará a cabo la campaña "Creando Conciencia" para fomentar la separación de residuos

El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, llevará adelante la campaña Creando Conciencia a los fines de informar a los ciudadanos sobre la importancia de la separación de residuos. La iniciativa se realizará puerta a puerta, con el objetivo de llegar con la propuesta a vecinos y vecinas de los diferentes barrios, e iniciará en el sector de Parque Norte.

Al mismo tiempo, se brindará información sobre residuos electrónicos y ecobotellas, y los modos en que estos materiales pueden separados, compactados y reutilizados. De este modo, plástico, papeles, latas de aluminio, cartones, entre otros, son otorgados a la Cooperativa 7 de Febrero para su procesamiento y aprovechamiento como materia prima reutilizable.

En este sentido, a partir de la próxima semana se comenzará con el recorrido por los barrios a partir de las 8:30 y hasta las 13:00 horas, conforme al siguiente cronograma:

• Barrio Parque Norte.

23, 25, 30 de marzo y 1 de abril.

• Barrio Ramón Carrillo.

6 y 8 de abril.

• Barrio General Paz.

13 y 15 de abril.

A través de la iniciativa, el municipio busca fomentar la recolección diferenciada de residuos, contribuyendo a que cada vez más elementos ingresen a la cadena de reciclado. De esta manera, se trabaja en el cuidado del medioambiente y en la construcción de una ciudad más sustentable.