Deportes | respuestas | semifinal | triunfo

Palo y a la bolsa

Lucas Sosa le dio el triunfo a Universitario por 1-0 ante Yrigoyen. Mellano atajó 1 penal

Universitario derrotó 1-0 a Hipólito Yrigoyen en la semifinal de ida del torneo Apertura “Francisco Fiandino”, que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

Lucas Sosa, a los 31’ del segundo tiempo, con un potente zapatazo que dejó sin respuestas a Pedernera, le otorgó el gol del triunfo a la “U” en Plaza Ocampo.

El triunfo del elenco de Joselito Bernadó fue trabajado y esforzado. Incluso estuvo en duda restando 4’, cuando Simón Mellano se vistió de héroe al contenerle un penal a Lucas Morre.

En los primeros 45’ fue el “diablo rojo” el que dispuso de las mejores situaciones y el control del partido. Leonardo Chiappero advirtió que no sería una tarde sencilla para la “U”, que igualmente tuvo respuesta con un cabezazo apenas elevado de Gastón Moyano.

En un juego interesante y atractivo, el local llevaba peligro con pelotas detenidas. Moyano peinó otro balón en el primer palo y Antonino definió por el segundo, pero Morre salvó en la línea.

En el juego era mejor la visita, que tuvo la mejor situación en los pies de Barrionuevo, pero Mellano tapó. Pedernera también se lució ante un tiro libre de Falco.

En el complemento, Falco salvó su arco cuando Barrionuevo ya festejaba la apertura y luego Mellano se quedó con un cabezazo de Ártico y otro mano a mano ante Barrionuevo.

Los cambios mejoraron a la “U”, que cerró mejor el partido. Pedernera le tapó el gol a Falco a los 30’, pero un minuto después Falco abasteció a Sosa, quien convirtió el gol del triunfo.

Mellano dejó en claro que fue el mejor al taparle el penal a Morre y la “U” festejó. Palo y a la bolsa.

Los clasificados en la Copa de Plata

Deportivo Silvio Pellico y Alumni avanzaron ayer a la siguiente fase de la Copa de Plata.

En cancha de Alumni, Deportivo Silvio Pellico venció 4-3 a San Lorenzo de Las Perdices. Joaquín Menegotto, en dos ocasiones, Valentino Moreno y Gastón López Leiva marcaron para el “canario”. Descontaron Jonatan Silva, en dos ocasiones, y Maximiliano Tóffolo.

En tanto, Alumni goleó 6-0 a San Lorenzo de Las Playas con 4 goles de Juan Pablo Galleguillo y otros de Máximo Stablum y Facundo Molina.

Hoy se miden en cancha de Española los “gallegos” con River Plate a las 23 y previamente Colón-Unión Central desde las 21.

Síntesis del partido

Universitario: Simón Mellano, Federico Falco, Juan Pablo Wartel, Genaro Kamienski, Luciano Antonino, Franco Goroso, Juan Acosta, Lucas Sosa, Gastón Moyano, Francisco Monetto y Lucas Barengo. D.T.: Joselito Bernadó.

H. Yrigoyen: Federico Pedernera, Martín Ártico, Esteban Oliva, Leandro Sabugo, Marcos Gómez, Lucas Morre, Ignacio Pérez, Enzo Caciorgna, Guillermo Heredia, Martín Barrionuevo y Leonardo Chiappero. D.T.: Maximiliano Burello.

Gol: S.T. 31’ Lucas Sosa (U).

Cambios: Tomás Perón por Wartel, Nicolás Ceballo por Goroso y Gonzalo Acosta por Moyano (U); y Bruno Domínguez por Oliva, Alexis Esquivel por Chiappero, Maximiliano Esquivel por Heredia y Mariano Fernández por Barrionuevo (HY).

Suplentes: Agustín Meoni, Lautaro Nocetti, Mateo Cerutti y Tomás Pratti (U) y Fabián Montiel, Tobías Tomatis y Danilo Ponce (HY).

Observación: S.T. 41’ Mellano (U) le contuvo un penal a Morre (HY).

Amonestados: Mellano, Franco Goroso, Juan Acosta, Barengo y Perón (U) y Gómez, Pérez, Caciorgna y Maximiliano Esquivel (HY).

Árbitro: Leandro Domínguez.

Asistentes: César Ullúa y Lucas Vilca.

Cuarto juez: Uriel Pereyra.

Reserva: Universitario 1 (Julián Goia) - Española 1 (Joaquín Perón).

Estadio: Plaza Ocampo.

yrigoyen eq.jpg