Provinciales | restricciones | Córdoba | Facundo Torres

Córdoba insiste en no restringir la circulación: mañana reunión con intendentes

El gobierno provincial apela a la "prevención" sin tomar aún medidas ante la baja ocupación de camas críticas

El Gobierno de Córdoba analizará mañana con los intendentes de todos los municipios de la provincia la situación sanitaria y epidemiológica ante la pandemia del coronavirus, dado que una docena de comunas dispuso restricciones recientemente y el gobierno provincial apela a la "prevención" sin tomar aún medidas ante la baja ocupación de camas críticas.

Así lo explicó hoy el ministro de Gobierno, Facundo Torres, quien señaló que la provincia no prevé aplicar restricciones a la circulación frente al nuevo contexto epidemiológico del coronavirus salvo que "un decreto nacional" disponga lo contrario.

"En infraestructura sanitaria pública y en ocupación de camas críticas, todavía no superamos el 20 por ciento, por lo que tenemos garantía para seguir paliando la situación sin restringir circulación", manifestó el ministro Torres a radio Cadena 3.

El funcionario consideró que las restricciones "afectan al sector económico, comercial, productivo y el día a día de las personas" y por eso, dijo, "vamos a tratar de defender al máximo" la no aplicación de nuevas medidas restrictivas, "siempre que no venga un decreto nacional que se conmine a las provincias a llevar adelante determinados comportamientos, como lo fue el año pasado".

"Vamos a continuar promoviendo el protocolo, ya que consideramos que la prevención es importante para evitar la propagación" resaltó el ministro Torres.

Agregó que también hay trabajadores de territorio que se encargan de detectar los casos de manera temprana para aislar a quienes sea necesario.

Al referirse a la docena de municipios de Córdoba que aplicaron restricciones en los últimos días, debido al crecimiento de casos positivos de Covid-19, Torres aclaró que "son decisiones particulares en virtud de la situación sanitaria" de cada localidad.

El ministro Torres, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, encabezará mañana una reunión de la Mesa Provincia-Municipios de Seguimiento Sanitario de Córdoba, con la participación de todos los intendentes y jefes comunales, de las 427 localidades que tiene la provincia, para analizar la situación sanitaria y epidemiológica.

Lo que se lee ahora