En Santa Fe, después de decir que Alberto Fernández "está de-sencajado", el exmandatario Mauricio Macri volvió a ayer cargar contra el Presidente y sobre las retenciones dijo que "no entiende que por ahí no es".

En su visita a la provincia, el ex jefe de Estado también habló de la deuda externa: "Hay que pagarla trabajando".

Sobre el posible aumento de retenciones al que Alberto Fernández se refirió la semana pasada y que generó polémica dentro y fuera del gobierno, Macri señaló: "No entiende que por ahí no es. El camino es, justamente, tener impuestos que faciliten el empleo y el crecimiento. Lo que pide la gente".

A su vez, Macri fue consultado sobre cómo se pagará la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante su gobierno en mayo del 2018: "Con trabajo, como todas las deudas hay que pagarlas trabajando. Y no tener más déficit que es lo generó las deudas, después de décadas de hacer las mismas pavadas y gastar más de lo que tenemos".

El exmandatario recorrió la ciudad de Rufino, Santa Fe, y luego visitó Armstrong, donde asistió a la muestra agropecuaria Agroactiva.

Se trata de una muestra agropecuaria más a campo abierto de América. "Me impresionó. Acá ves potencia, ves futuro. Acá la Argentina se sienta en la mesa de los que lideran el mundo", remarcó Macri.

Anteayer el expresidente Mauricio Macri había asegurado que el mandatario Alberto Fernández está "desencajado" y "fuera de sí", al contestar las críticas que el líder del Frente de Todos lanzó en su contra.

Luego de que Fernández lo acusara de ser un "ladrón de guante blanco" durante un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas, Macri le contestó en declaraciones a una radio uruguaya y resaltó: "Está fuera de sí, desencajado".