El secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, mantuvo en las últimas horas una reunión de trabajo con el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Durante el encuentro, los funcionarios repasaron programas y obras que la Provincia tiene en ejecución en la ciudad, como así también el trabajo conjunto con el Municipio.

Obras viales

En ese sentido, el gobierno provincial está llevando adelante la obra de construcción de la rotonda en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4, como así también el ensanche de doble calzada por ruta 4, entre este cruce y el desvío del tránsito pesado hacia el sur provincial.

Ambas obras registran un 95% de avance y “están próximas a inaugurar”, detalló Bovo. Y agregó: “Quedan detalles menores y la demarcación con pintura”.

También hablaron sobre el cierre definitivo de la circunvalación, desde ruta 4 en Villa Nueva hasta la ruta nacional N° 9, obra que permitiría resolver un viejo problema de la seguridad vial.

“Este corredor es de gran importancia por el volumen de tránsito pesado que circula, producto de la actividad agrícola, industrial y de servicios del núcleo urbano, además de la ubicación estratégica”, enfatizó el funcionario provincial.

Construcción de Polideportivo

En el encuentro, también se habló del Polideportivo Social que se está edificando frente al barrio San Antonio, obra que registra un 65% de avance.

“Será un espacio de encuentro para actividades deportivas, culturales, artísticas y de esparcimiento”, hicieron saber fuentes allegadas al proyecto.

Al finalizar la reunión, Bovo reconoció que “dialogar con intendentes es enriquecedor”, y menciontó que “Natalio (Graglia) viene impulsando diversas acciones y transformaciones desde su gestión”.

“Los municipios cumplen un rol importante como generadores de oportunidades para sus vecinos, y trabajar en conjunto optimiza las respuestas, más aún Villa Nueva y Villa María, que comparten lo cotidiano”, cerró Bovo.