Villa María | reuniones

Gran cantidad de reuniones en el Villa María Exporta

Un total de 72 empresarios nacionales participaron de la actividad, así como también 18 operadores comerciales provenientes de varios países del continente, Asia y África.
 
Las rondas comerciales internacionales “Villa María Exporta” cerraron ayer su edición 2018 con muchas expectativas para sus participantes, tanto empresas con interés de exportar como empresarios del mundo que llegaron en busca de productos elaborados en nuestro país.

Un total de 72 empresarios nacionales participaron de la actividad, así como también 18 operadores comerciales provenientes de varios países del continente, Asia y África.

Oportunidades de negocios exportadores

“Durante la primera jornada se desarrollaron más de 250 entrevistas”, se indicó desde la organización del Villa María Exporta, desde donde se consignó la expectativa era bastante similar para la jornada del viernes.

Las empresas nacionales participantes del encuentro no fueron solamente cordobesas, sino que hubo empresarios de Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y Jujuy.

Los operadores comerciales, en tanto, representaban a mercados de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Argelia, Filipinas y Vietnam.

El alto valor del dólar actualmente en el país, volvió la posibilidad de comercializar productos al extranjero como una gran posibilidad para el sector industrial de nuestro país.

De la misma manera, la calidad de los alimentos argentinos, siempre es fuente de interés para los importadores extranjeros, que encuentran además en el valor del dólar, una posibilidad de compra bastante interesante.

Como ocurre cada año los lácteos fueron los más solicitados por parte de los operadores internacionales que llegaron hasta Villa María.

Apertura de mercados

Los empresarios nacionales por su parte también manifestaron su conformidad con la organización. Ricardo Farías, asesor de empresas destacó el crecimiento que ha tenido el evento en cuanto calidad y organización. “Siempre han crecido en cuanto organización, calidad y convocatoria. Se nota la experiencia capitalizada durante los años.  El exitoso se debe a la continuidad que han tenido”, dijo.

A su vez indicó: “Las rondas son una oportunidad muy importante para las empresas que nunca exportaron. Pueden abrir una mesa de diálogo y contactarse con diferentes mercados. Siempre es la mejor alternativa para hacer negocios”.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas