Según fuentes policiales, este fin de semana se labraron apenas 10 actas de infracción en el marco de la Ley Provincial 10.702, “Régimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria Covid-19”.
El fin de semana pasado, período que contó con la celebración del Día del Padre, personal policial había multado a 23 personas por participar de reuniones sociales no autorizadas y por incumplir las medidas sanitarias.
Cabe mencionar que junio había iniciado con 49 actas de infracción, las que se labraron durante las jornadas del sábado 5 y el domingo 6 de junio. Una semana después, entre el viernes 11 y el lunes 14, las multas por infringir la Ley Provincial 10.702 sumaron 59.
Otro dato que vale la pena destacar tiene que ver con que disminuyó la cantidad de controles realizados por la fuerza, que pasó de efectuar 46 -hace una semana- a contabilizar apenas 24.
Finde sin operativos por fiestas
Por primera vez en el mes, la Policía no tuvo que intervenir por reuniones clandestinas o juntadas de jóvenes, situación que en el resto de los fines de semana sí sucedió, y en reiteradas oportunidades.
En el primer finde de junio, uniformados tuvieron que desactivar 6 fiestas;en el segundo, otras 5; y en el tercero, apenas 2. Como se adelantó, este fin de semana no dejó aprehendidos o imputados por organizar reuniones, hecho que sí se vivió en anteriores periodos.
las más leídas
Te puede interesar
-
- robos y hurto en las dos villas
- Policiales