Internacionales | rey Carlos III | cáncer | Palacio de Buckingham

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, anunció el Palacio de Buckingham

El rey, de 75 años, pospondrá sus compromisos públicos, que asumirán otros miembros de la realeza mientras el monarca se encuentre afectado por sus tratamientos, que comenzó hoy como paciente externo

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, por lo que comenzó con los tratamientos regulares prescritos por sus médicos, anunció hoy el Palacio de Buckingham.

Luego del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el rey por un agrandamiento benigno de próstata, las pruebas de diagnóstico posteriores dieron como resultado una forma de cáncer.

Aunque no trascendió qué tipo de cáncer se trata, el Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado que el rey había comenzado hoy los tratamientos regulares prescritos por sus médicos.

"El rey permanece totalmente positivo con respecto a su tratamiento y está ansioso por volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible", dice el comunicado difundido por las redes del Palacio.

El rey, de 75 años, pospondrá sus compromisos públicos, que asumirán otros miembros de la realeza mientras el monarca se encuentre afectado por sus tratamientos, que comenzó hoy como paciente externo, luego de volver del palacio de Sandringham a Londres.

Tampoco trascendió información sobre la etapa del cáncer o un pronóstico.

A pesar de que no participe de eventos públicos, el rey continuará con su rol constitucional como cabeza de Estado, informó la BBC.

Fue sometido a un procedimiento quirúrgico de próstata en un hospital privado de Londres hace más de una semana, y la Casa Real informó en ese momento que el rey quería hacer público ese tratamiento para alentar a que otros hombres se chequeen.