Villa María | ribeiro | reclamo | Trabajo

Ribeiro: trabajadores locales no tienen respuestas y siguen cerrando sucursales en el país

Empleados de la casa de electrodomésticos se manifestaron ayer en reclamo a sus condiciones laborales. La empresa, en la provincia, decidió terminar con la actividad en Las Varillas

Los trabajadores de Ribeiro (sucursal Villa María) continúan en estado de alerta. Ayer, los propios empleados -acompañados por representantes del Centro de Empleados de Comercio (CEC) y otros frentes gremiales- decidieron visibilizar su reclamo de incertidumbre laboral, y se manifestaron en la puerta de ingreso de la casa de electrodomésticos.

Hace algunas semanas (el 18 de septiembre pasado) el escenario era el mismo: empleados de la empresa en la puerta del local pidiendo respuestas. A un mes de esa fecha, “nada cambió” soltaron miembros de la planta laboral.

“Este mes no tuvimos ninguna novedad. El mes pasado por lo menos nos pagaban en cuotas, pero ahora ni siquiera eso”, evidenciaron en ronda de prensa. 

“Para el Día de la Madre, como se vieron con la soga al cuello, nos hicieron una entrega de 3 mil pesos a cobrar por caja, pero hoy con esa cantidad no se hace nada”, añadieron.

Los estados emocionales de los empleados son diversos. “Hoy lo mio es enojo”, dijo una de las voceras de los trabajadores. Ludmila, trabajadora de la sucursal Villa María con 10 años de antiguedad en la empresa, sostuvo que actualmente se encuentran atendiendo “con normalidad” a pesar del desgano que genera la situación. “Nosotros cumplimos con el trabajo, que es para lo que nos han contratado”, agregó.

Sin respuestas

La patronal no ofrece soluciones. “Las respuestas que recibimos siempre son las mismas, que tengamos paciencia, que apostemos una ficha más, pero al final no tenemos nada solucionado”, reflejaron al respecto.

El incumplimiento salarial obliga a los empleados a realizar malabares para llegar a fin de mes. “Hay que pagar alquileres, tenemos gente con problemas de salud, compañeras embarazadas y otros que tienen que operarse. La situación es desesperante, están cerrando sucursales y la incertidumbre es cada vez más grande”, contó una de las trabajadoras en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, y anexó: “Es mucha la bronca, tengo una familia que mantener, dos hijas, alquileres, y todos esos gastos van generando recargo y al recargo ellos no lo pagan”. 

Este medio pudo conocer que ayer la sucursal de la ciudad cordobesa de Las Varillas había cerrado sus puertas. Otras dependencias que corrieron con la misma suerte fueron las ubicadas en las localidades bonaerenses de Casilda, Arrecifes, Laferrere y Flores.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas