Villa María | Ricardo Palavecino | Festival |

Los de Minetti y Ricardo Palavecino debutaron en el escenario del Anfi

Los ganadores de la Agrupación Folklórica tuvieron su gran premio en la noche de ayer. "Felices por la oportunidad", dijeron

Recorrer kilómetros con la guitarra y el bolso cargado de sueños está dentro de la normalidad en todos los músicos que buscan su lugar en los grandes escenarios.

En ese sentido, el Festival Internacional de Peñas brinda esa oportunidad mediante un concurso que se lleva a cabo en la Agrupación Folklórica y la Peña de Los Soñadores. Los ganadores suben al escenario mayor del Festival. Una oportunidad única que atrae a diferentes artistas de todo el país todos los años.

En ese sentido, el dúo Los de Minetti y Ricardo Palavecino ganaron en la Peña del Bailarín (Agrupación Folklórica) y anoche tuvieron su chance tan esperada.

“Soy de Las Lomitas, a 300 kilómetros de la capital de Formosa. Vivo hace un tiempo en la ciudad de Rosario y hace 12 años que estoy con la música. Estoy muy feliz por llegar por primera vez a este imponente escenario. Traemos zambitas del norte, chacareras camperas y estamos cargados de muy buena energía”, dijo Ricardo Palavecino.

Además, expresó: “Es la segunda oportunidad que me toca en las peñas de Villa María, el año pasado vine la última noche, la pasamos genial y nos quedamos con todas las ganas de hacer más amistades y buenos momentos”.

- ¿Qué sensaciones te ha dejado el festival?

- Soy un agradecido de todo lo que me han brindado en la Peña del Bailarín. Un trato genial y gracias a todo lo recibido en su momento es que he decidido volver este año. Por suerte, además se me dio la oportunidad de ganar.

Sobre de dónde viene su pasta de cantor dijo: “Mi padre ha sido poeta, nunca se pudo dedicar y yo lo heredé el amor por las costumbres. Uno trata de seguir en las canciones eso que uno hereda. Desde Formosa traemos nuestras canciones”.

En el mismo sentido, el dúo Los de Minetti, integrado por Cristian y Claudio.

“Llegamos de Villa Minetti, en el punto donde se unen Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco, de ahí traemos nuestras canciones. Hemos venido a Villa María a disfrutar del escenario. Nos hemos consagrado en la peña de la Agrupación Folklórica Villa María y nada mas y nada menos que no hemos ganado el derecho de llegar a este escenario tan importante”, expresaron.

- ¿Qué les dejó el escenario de Villa María?

- Estamos muy felices. Es la primera vez que venimos a Villa María. Es un mimo muy lindo lo que recibimos en esta ciudad y su gente. Es una inyección al alma, nos fortalece el corazón.

Para finalizar, los músicos se refieron a las autorías de los temas: “Es parte fundamental de un eslabón. Siempre pensamos en grabar canciones de nuestra autoría. Hay que continuar con el legado de nuestros próceres y meterlo entre los jóvenes. En tal sentido, hemos competido con canciones nuestras y también las presentamos en el Anfiteatro”.

Con el sueño cumplido y las sensaciones por las nubes. Villa María les abrió una vez más las puertas a los grandes escenarios.

Lo que se lee ahora