Villa María | riesgo | Salud | dosis

Con el personal sanitario, se puso en marcha la vacunación antigripal

En esta primera etapa, la prioridad la tienen los profesionales de la salud. Luego, el programa buscará alcanzar a los grupos de riesgo

Frente a una nueva temporada invernal y los posibles casos de gripe que puedan surgir, el municipio dio inicio este lunes a la campaña de vacunación antigripal.

Respetando los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud provincial, en esta primera etapa se prioriza la inmunización del equipo sanitario, para luego de manera progresiva continuar con la inoculación de los grupos de riesgo.

Fuentes oficiales aclararon que se considera grupos de riesgo a las personas mayores de 65 años, lactantes entre 6 y 24 meses de vida, embarazadas, puérperas y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como ser obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardiacas o inmunodeficiencias, entre otras.

Es de importancia destacar que aquellos que cuenten con dos dosis de vacuna contra el Covid, deberán aplicarse la tercera dosis y esperar quince días para recibir la vacuna antigripal.

En tanto, las personas que cuenten con el esquema de vacunación completo, podrán inocularse contra la influenza habiendo pasado quince días de la última dosis para Covid.

“La influenza es una enfermedad viral, y contar con la vacunación actualizada permitirá reducir las complicaciones, hospitalizaciones y posibles secuelas ocasionadas por el virus”, mencionaron desde la Secretaría de Salud.