Policiales | Río de los Sauces | Provincia | Fuego

El único foco activo de la provincia está en Río de los Sauces

Por el momento no se reportaron daños en ganado del sector ni en viviendas, pero los lugareños temen que el fuego se dirija hacia un sector de pinares

El único foco que permanece activo fue identificado este lunes en la zona serrana de Río de los Sauces, puntualmente, el fuego se ubica en inmediaciones del río Guacha Corral y Rodeo del Pozo, dirigiéndose hacia el norte.

Hebe Vega de Rocha, quien reside en un campo emplazado en el sector de Rodeo de los Caballos, explicó a PUNTAL que el fuego va río abajo por la costanera norte y las llamas devoran a su paso todo el vegetal combustible de los cerros ribereños.

image.png

Por el momento no se reportaron daños en ganado del sector ni en viviendas, pero los lugareños temen que el fuego se dirija hacia un sector de pinares próximo lo que significaría un verdadero inconveniente.

En toda la provincia

A esta hora, los equipos coordinados por el Gobierno de de la Provincia realizan el sobrevuelo de los aviones vigías sobre los sitios afectados, el recambio de efectivos y el desarrollo de toda la planificación para enfrentar una nueva jornada de tareas que desde hace varias semanas mantiene sin descanso a bomberos y brigadistas.

image.png

Mientras hombres y mujeres van arribando a los distintos sectores afectados, las aeronaves distribuidas en las pistas de Elena, Villa Dolores y Villa de Soto, permanecen en alerta de acuerdo a las necesidades que pudieran surgir en el terreno.

Anoche en la zona entre Río de los Sauces y Huerta Vieja, bajó mucho la intensidad del fuego, pero todavía sigue activo.

image.png

Los otros focos –en zonas de La Paz y Cruz del Eje- continúan sin actividad, aunque con muchos puntos calientes, por lo que habrá que estar atentos a probables reinicios.

Bomberos también pudieron contener las llamas que anoche avanzaron en un predio cercano a la ciudad de Capilla del Monte.

image.png

Durante toda la jornada del domingo, bomberos voluntarios de la Provincia y brigadistas nacionales estuvieron desplegados en los tres focos ya citados y que aún requieren de un seguimiento constante para lograr una extinción definitiva.

En Traslasierra, lo hicieron en cercanías de La Paz, en la comuna de Luyaba; en Cruz del Eje, en represa de Morales y Cruz de Caña, y en el sur, en la zona de Río de los Sauces y Huerta Vieja.

Lo que se lee ahora