Policiales | rio-negro | fallo-historico | bariloche

Hombre recibió pena de 35 años de prisión por grooming

El condenado es oriundo de Bariloche. Llegó al banquillo acusado de acosar sexualmente a niñas y adolescentes a través de las redes sociales

La Justicia de Río Negro dictó un fallo histórico en nuestro país y condenó a un hombre de San Carlos de Bariloche a 35 años de prisión por grooming, tipología delictiva que cuenta con un gran número de casos en esta ciudad. Cabe destacar que en 2019 fueron nueve los aprehendidos en Villa María por casos de tenencia y distribución de pornografía infantil y grooming.

Fallo histórico

Según la información recolectada por este medio, el condenado habría acosado sexualmente a niñas y adolescentes por medio de las redes sociales.

A través de la red, el acusado pudo llegar a menores de la misma ciudad de Bariloche, pero también a otros de provincias como Formosa, Chaco, Misiones y Mendoza.

Del caso se pudo conocer que el groomer utilizaba perfiles falsos de niñas y adolescentes para mantener conversaciones. Cuando lograba extenderse con las mismas, introducía temas de carácter sexual.

La identidad del condenado no fue revelada públicamente porque este mismo tenía un vínculo familiar con varios de los menores acosados.

El fiscal Martín Govetto, declaró ante Cadena 3 que se trataría de “una condena ejemplar”. Según explicó el representante del Ministerio Público Fiscal, el acosador “era padre de familia, con hijos y trabajo”.

El condenado cumplirá prisión preventiva hasta que la sentencia sea firme en una cárcel de Viedma, ciudad capital de Río Negro.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas