Villa María | Río | personal | bomberos

Fue a pescar, quedó atrapado en una isla y llamó a los bomberos

Ocurrió ayer a la mañana en el Ctalamochita, detrás de la Fábrica Militar. El pescador, de unos 40 años, tenía principio de hipotermia. Personal del departamento de río lo subió a una piragua y lo rescató

Efectivos de Bomberos Voluntarios de Villa María debieron rescatar ayer a la mañana a un hombre de unos 40 años que quedó atrapado en una isla del río Ctalamochita, en cercanías a la Fábrica Militar.

El rescate, llevado a cabo por personal del departamento de río, ocurrió minutos después de las 7.

Fuentes del cuartel local informaron que el hombre habría asistido a la zona en la noche del sábado para pescar.

“La lluvia de la madrugada hizo crecer el río, el pescador se asustó y llamó al cuartel de bomberos para que lo sacaran”, se informó al respecto.

Acudieron a la zona una ambulancia y una unidad con personal del departamento de río. En total, trabajaron ocho efectivos.

“La zona no es difícil para llegar, pero la persona, que se encontraba con principio de hipotermia, tuvo que ser rescatada con una piragua”, manifestaron desde el cuerpo bomberil.

Los servidores públicos le colocaron al pescador elementos de protección personal y lo trasladaron a la embarcación.

Al salir del río, fue atendido y revisado por personal médico. “Tenía principio de hipotermia pero ningún otro problema, así que fue trasladado a su vivienda”, concluyeron.

En último lugar, Bomberos debieron retirar una motocicleta (propiedad del pescador) que por la crecida había quedado sumergida en la orilla del río.