Espectáculos Rita Lee | murió | Sao Paulo

A los 75 años, murió la cantante brasileña Rita Lee

La cantante de rock falleció víctima de un cáncer de pulmón, que le había sido diagnosticado en 2021.

Rita Lee, una de las artistas más reconocidas de Brasil, murió este martes a los 75 años, víctima de un cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado en 2021, y había entrado en remisión en abril de 2022, informa Popular.

La responsable de mega éxitos como "Lanza perfume", "Baila comigo" y “Chico bonito” murió en su residencia en la ciudad de Sao Paulo, “rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso” según informó su familia a través de un comunicado.

Rita Lee - Lança Perfume (1980)

"Comunicamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia de San Pablo -capital- al final de la noche de ayer, rodeada de todo el amor de su familia, como siempre deseó. El velatorio será abierto al público, en el Planetario del Parque Ibirapuera, el miércoles 10 de 10 a 17 horas. De acuerdo a la voluntad Rita, su cuerpo será cremado. La ceremonia será particular. En este momento de profunda tristeza, la familia agradece el cariño y el amor de todos", es el texto completo del comunicado familiar que se dio a conocer a través de las redes de la artista brasileña.

image.png

La autora y compositora Rita Lee Jones -su nombre completo- era conocida en Brasil como “La reina del rock” y en su autobiografía, la artista había imaginado -de forma irónica- cómo reaccionaría Brasil a su muerte.

“Me puedo imaginar las palabras de cariño de quienes me detestan. Algunas radios tocarán mi música sin pagar por los derechos de autor. En las redes sociales algunos dirán: ‘uh pensé que ya se había muerto, ja ja ja ja”. Los más sinceros sacarán mis discos y cantarán ‘Ovelha Negra’. En la TV darán resúmenes de mi carrera”.

image.png

Rita Lee era políglota y tenía un don especial con la música, además de cantar, tocaba piano, flauta, banjo, armónica, sintetizador y las guitarras.

Fue ganadora de gran cantidad de premios, entre ellos, dos Grammy Latino y aunque el rock fue el género en el que mejor se desenvolvió, también incursionó en el pop, la bossa nova, la electrónica y el ‘new wave’.