Rivadavia | Argentino | partido

El "verde" brilló en el arco iris

Rivadavia se impuso 1-0 a Argentino con gol de Lucas Mignola en el primer minuto de un partido disputado bajo la lluvia en el primer tiempo, y con sol en el complemento. Segundo triunfo en fila, esta vez con agua bendita

Los dirigidos por Germán Vicario encadenaron su segundo triunfo consecutivo ayer en barrio Nicolás Avellaneda, donde vencieron 1-0 a Argentino, que por el contrario padeció su segundo traspié en fila.

La diferencia fue mínima en el resultado, pero visible en el juego. El “verde” empezó ganando con un gol de Lucas Mignola a los 60 segundos, y le hizo precio en los 45’ iniciales a un “lobo” que despertó en el complemento, pero la expulsión de Nahuel Franco lo condicionó en la búsqueda del empate, y terminó aferrado a sus buenas intenciones y la jerarquía de su arquero “Cumbia” Luciani, que fue figura e impidió una derrota más amplia.

Ambos regalaron un partido bien jugado, desarrollado bajo una intensa lluvia en el primer tiempo, y con sol en el complemento. El “verde” brilló en el arco iris.

Antes de la tormenta

Rivadavia lo arrebató a Argentino, y despejó los nubarrones antes que la tormenta se hiciera sentir. En 60 segundos generó dos situaciones claras de gol, cuando caían las primeras gotas de la lluvia.

Maximiliano Bustos desbordó por derecha y su preciso centro fue conectado en el área por Matías Bianchi, pero Luciani tapó a los 30’’. Luego, los 3 serían figura.

Argentino no tomó nota, siguió dormido en defensa, y Giménez armó la segunda jugada por el mismo sector izquierdo de la defensa del “lobo”, por donde penetró y envió un centro que esta vez, tras un rebote, le quedó servido a Lucas Mignola para que inflara la red sin oposición. 1-0.

Pocos hubiesen imaginado que sería el único gol de un partido con muchas situaciones, pero con poca efectividad a la hora de convertir.

La lluvia fue la figura invitada no deseada, y aunque el campo aguantó bien, para el local no fue fácil recuperarse del baldazo de agua helada recibido al minuto.

Argentino no dudaba en atacar, pero Rivadavia manejó los tiempos, y supo herirlo por las bandas, donde Silvero y Pereyra hicieron daño y tuvieron sus chances.

El “lobo” se adelantó y armó buenas conexiones con Martínez y Fernández, pero no tuvo punch. Las dos situaciones que gestó fueron con disparos desde afuera del área de Berazategui (en un tiro libre) y Fernández (misil apenas elevado).

Rivadavia fue más claro para atacar, y más firme para defender en un gran primer tiempo, en el que falló ante Luciani, que impidió el segundo ante Bianchi (dos veces) y aunque Bustos lo dejó en el camino, tampoco acertó el arco.

Lo dejó vivo a un “lobo” que fue al frente como loco en el complemento, con los ingresos de “Coqui” Candiotto y “Nené” Martínez. Aunque el “verde” se refugió con acierto, Benjamín Martínez tuvo el empate, pero Berardo le tapó la definición, y luego Fernández elevó apenas un tiro libre.

Apareció el sol, y otro partido en el horizonte, porque Argentino iría con sus habilidosos y rápidos delanteros, pero los dirigidos por Vicario no perdieron el orden, y contaban con grandes espacios para hacer daño en ataque.

El partidazo que se estaba armando duró medio tiempo, porque Nahuel Franco fue sin mala intención, pero con vehemencia a cruzar una contra liderada por Castro, al que “se llevó puesto”. Ya estaba amonestado, y vio la roja.

Los dirigidos por Romero no perdieron la ambición, pero Luciani despejó con los puños un tiro libre de Vincenti, y agigantaría su figura jugando como líbero de un equipo que apostó a todo o nada con un 3-3-3 adelante de su arquero.

Llegó poco, pero buscó el empate hasta el final, con el ingreso del último delantero que disponía en el banco (Uriel Gaitán, autor de los 2 goles del triunfo de la reserva), forzando a Rivadavia a no perder el equilibrio, ni a fallar atrás nunca.

Con el arco iris, el “verde” ya había brillado, y debía asegurar un triunfo revitalizador. Torelli y Balbas ingresaron para dotar de mejor tenencia al equipo (por Silvero), y evitar la expulsión de los amonestados Silvero y Mignola.

Zabala y Agosto (autor del descuento en la reserva) le otorgaron más creatividad, pero Luciani le negó el gol a Balbas, y Torelli elevó el tiro del final. El “verde” brilló en una loca tarde de arco iris. Con agua bendita hizo el gol, y el sol salió para los dirigidos por Vicario.

Síntesis del partido

Argentino: Leonel Luciani; Agustín Centeno, Mauro Chipana y Matías Piovano; Isaias Ñañez, Jorge Martino, Pedro Berazategui y Nahuel Franco; Cristian Fernández, Benjamín Martínez Oliva y Facundo Turina. D.T.: Christian Romero.

Rivadavia: Marcelo Berardo; Facundo Molina, Tomás Lorca y Andrés Vincenti; Bruno Silvero, Román Néstor Castro, Lucas Mignola y Joaquín Pereyra; Lucas Giménez; Matías Bianchi y Maximiliano Bustos. D.T.: Germán Vicario.

Gol: P.T. 1’ Lucas Mignola (R).

Cambios: S.T. reiniciaron Gustavo Martínez e Isaías Candiotto por Matías Piovano y Facundo Turina (A); 9’ Pablo Torelli por Bruno Silvero (R); 23’ Tomás Cacciavillani por Isaías Ñañez (A); 26’ Bruno Balbas por Lucas Mignola (R); 34’ Jonathan Zabala y Alexis Agosto por Matías Bianchi y Joaquín Pereyra (R) y Uriel Gaitán por Jorge Martino (A).

Suplentes: Lautaro López Sánchez (A); Braian Druetta, Franco Danna y Alvaro Biani (R).

Expulsado: S.T. 22’ Nahuel Franco (A).

Amonestados: Isaías Ñañez y Leonel Luciani (A); y Lucas Mignola, Bruno Silvero, Matías Bianchi, Facundo Molina y Marcelo Berardo (R).

Árbitro: Gabriel Pérez.

Asistentes: Ivo Romero y Sebastián Guevara.

Cuarto juez: Tomás Alaniz.

Reservas: Argentino 2 (Uriel Gaitán 2) - Rivadavia 1 (Alexis Agosto).

Estadio: Argentino.

Alumni sigue a paso firme en la zona Norte y Atlético Ticino es nuevo líder en la Sur

Alumni venció 1-0 a Sportivo Playosa y manda en soledad en la zona Norte, mientras que aprovechando la suspensión del partido de Alem en Las Perdices ante San Lorenzo (por lluvia), Atlético Ticino se instaló en la cima de la zona Sur, tras golear 5-0 en Pasco.

Zona Sur

Estos fueron los resultados y goleadores de la sexta fecha:

- Asociación Española 3 (Francisco Pérez, Agustín Tais y Lucas Giordano) - Juventud 2 (Facundo Delgado 2).

- Argentino 0 - Rivadavia 1 (Lucas Mignola).

- 9 de Julio 0 - Atl. Ticino 5 (Ayrton Páez 2, Richard Brusa, Javier Bergese y Carballo, en contra).

- Juventud 0 - Ricardo Gutiérrez 2 (Ramiro Giraudo y Joel Manzanares).

- Colón 0 - Ricardo Gutiérrez 0.

Zona Norte

- Sportivo Playosa 0 - Alumni 1 (Román Martini).

- Unión Social 3 (Jonatan Clemente 2 y Albaro Nieva) - San Lorenzo VM 2 (Agustín Manzanares y Francisco Mellano).

- Dep. Silvio Pellico 5 (Federico Ibáñez 3, Gonzalo Ramello y Gastón López Leiva) - Unión de Arroyo Algodón 2 (Alexis Esquivel y Facundo Tissera).

- Universitario 0 - Unión Central 0.

- Yrigoyen 0 - Los Zorros 2 (Ignacio Salort y Rubén Ambrosio).

Posiciones: Zona Norte: Alumni 16; Los Zorros 13; Universitario y Unión Central 11; Hipólito Yrigoyen 9; Dep. Silvio Pellico y Unión Social 7; Unión de Arroyo Algodón y Sportivo Playosa 6; y San Lorenzo de Las Playas 0.

Zona Sur: Atlético Ticino 12; Alem y Ricardo Gutiérrez 11; Argentino 9; Colón y Rivadavia 8; San Lorenzo de Las Perdices 7; Asociación Española y 9 de Julio 6; y Juventud River Plate 0.

Próxima fecha (7ma.):

Zona Norte: Sp. Los Zorros - Sp. Playosa; Alumni - Unión Social; San Lorenzo VM - Universitario; Unión Central - Silvio Pellico; Unión de Algodón - Yrigoyen.

Zona Sur: Juventud - Colón; Ricardo Gutiérrez - San Lorenzo LP; Alem - 9 de Julio; Atl. Ticino - Argentino; y Rivadavia - Española.