Deportes | rivadavia | liga | playosa

Mañana se disputan las dos semifinales de la Copa de Plata

A las 20.45 jugarán Rivadavia - Sp. Playosa. Desde las 22.45, Alem - Ricardo Gutiérrez

Continuará mañana la Copa de Plata organizada por la Liga Villamariense de Fútbol.

El Consejo Directivo se resolvió que las semifinales se disputen mañana en Plaza Ocampo, donde habrá un doble programa nocturno.

A primera hora se enfrentarán Rivadavia de Arroyo Cabral ante Sportivo Playosa, a partir de las 20.45.

Mientras tanto, a las 22.45 cerrarán el doble programa Alem de Villa Nueva ante Ricardo Gutiérrez de La Palestina.

El calendario se complicó

La Copa de Plata se creó para que los clubes disputen más partidos, en una temporada que fue “atravesada” por la pandemia.

Luego de disputarse 6 fechas, se detuvo el torneo Apertura “Francisco Fiandino” a fin de abril.

Dos meses después se permitió volver a entrenar, y en julio se decidió regresar a la competencia.

El calendario se había acotado en demasía, y sin la posibilidad de disputar dos torneos anuales (como estaba previsto), algunos clubes volverían a entrenar casi dos meses para jugar sólo 4 partidos. Para evitarlo, surgió la idea de disputar la Copa de Plata.

La idea era ofrecer un sistema de doble nocaut, o doble oportunidad para todos los clubes, salvo para el campeón oficial de la Liga.

Con el paso de los partidos y las etapas de la Copa de Plata, se acortó la competencia, y los semifinalistas del torneo Apertura (Argentino y Universitario) ya no tendrán esa doble oportunidad.

Las finales de la Liga

Tampoco los finalistas del torneo Apertura: Atlético Ticino e Hipólito Yrigoyen participarán de la Copa de Plata.

La dirigencia de ambos clubes acordaron, con el consentimiento del Consejo Directivo, que el campeón oficial de la Liga recién surgirá en la última semana del año.

En principio jugarán 19 y 26 de diciembre, aunque si Atlético Ticino clasifica a la segunda fase del Torneo Federal (actualmente lidera la zona 9), las finales se postergarían una o dos semanas, y la competencia local podría culminar en enero de 2022.

Los preliminares serán disputados por las Reservas, que también animarán la final.

Los protagonistas son Ricardo Gutiérrez de La Palestina (solicitó adelantar las fechas y jugar una final en su cancha) y Universitario.

El “RG” se impuso a Rivadavia; mientras que la “U” dejó en el camino a Española. En principio, reglamentariamente las finales de reserva acompañan a las de primera. El Consejo Directivo ya lo aclaró en la pasada reunión.

Finaliza la Copa de Plata

Lo que ya se definió es el final de la Copa de Plata.

Las dos semifinales se jugarán mañana, y el domingo la final. El escenario será Plaza Ocampo.

Mañana, Rivadavia y Sportivo Playosa reanudarán la competencia a las 20.45. El “verde” viene de vencer por penales a Colón; y los “albos” dejaron en el camino a Española.

A las 22.45, se medirán Alem y Ricardo Gutiérrez de La Palestina. El “león” marginó a Deportivo Silvio Pellico; y el “RG” eliminó a Alumni.

En caso de empate, se ejecutarán penales. Los ganadores afrontarán la final el próximo domingo a las 20 en el mítico estadio municipal.