Deportes | Rivadavia | torneo | playoffs

Rivadavia, campeón oficial de la Federación Cordobesa

"Felicidad y orgullo de ser 'canario' desde la cuna", fue el resumen de Andrés Ribone, Nicolás Giraudo, Fernando Badrán y Gastón Martínez

Biblioteca Rivadavia se consagró por primera vez campeón de la Federación Cordobesa de Vóleibol.

Obtuvo el torneo Apertura de Mayores en la rama masculina. La definición se demoró varios días tras finalizar la fase regular, que fue ganada por los “canarios”, y ante el pedido de los clubes para no jugar los playoffs, se dio por finalizada la competencia.

De esta manera, los “canarios” de Fernando Badrán y Gastón Martínez Faure se coronaron en la categoría superior, lo que ya habían logrado con todas las otras categorías, sumando además algunos éxitos nacionales e internacionales.

Bernardino Rivadavia cumple 3 décadas desde que retomó la actividad, y el festejo en un torneo oficial de la FCV viene a premiar ese extenso trabajo en la disciplina.

Se mezclan los recuerdos de tanta gente que trabajó desde el arribo del vóley a la ciudad, con las emociones y sentimientos de este grupo campeón en 2022. La ciudad festeja, de esta manera, el tercer título oficial, ya que Trinitarios lo logró en los años 2015 y 2019.

El entrenador Gastón Martínez Faure sostuvo que “es una alegría enorme, algo histórico que se dio por primera vez. Se han ganado muchos torneos, en divisiones inferiores, provinciales, intercolegiales, nacionales, pero faltaba este título. Es fruto de un largo trabajo que se viene haciendo y hoy se ve el resultado. A seguir laburando”.

Nicolás Giraudo, jugador destacado, dijo: “Es algo inmenso. Muy contento. Lo logramos después de mucho tiempo, es una sensación rara, el torneo terminó hace 3 semanas. Dudábamos si había playoffs o si había finalizado, y hoy (por ayer) dijeron que finalizó. Es un sabor raro, porque desde un principio el torneo estaba planteado sin playoffs, el que tenía más puntos era el campeón, pero faltando una fecha decidieron cambiar sobre la marcha. Ahora los clubes manifestaron que querían mantener el formato original, porque se iban a juntar las vacaciones de invierno con los próximos partidos que se vienen en julio. No es que nadie quería jugar, sino que se respetó lo planteado desde un principio como tenía que ser”.

Agregó: “Estoy feliz. Se está trabajando muy bien en Rivadavia, somos un grupo que nos conocemos desde chicos, todos jugadores de la cuna de esta entidad, nos comprometimos más allá de nuestras obligaciones laborales y de estudios, y siempre vinimos y dimos lo mejor de cada uno para poder sacar esto adelante. El esfuerzo y el trabajo hoy dan sus frutos”.

Fernando Badrán, dirigente, profesor, entrenador y coordinador desde hace años, consideró que “es un orgullo enorme, años de trabajo, de ardua labor, entrenamientos, frío, calor, sueños, es un combo de mucho sacrificio. Estoy muy emocionado y contento por este campeonato, es el resultado de los muchachos, sus familias, dirigentes, plantel técnico y la familia del Rivadavia. Gracias a todos”.

Andrés Ribone, jugador emblemático, señaló: “Me formé y crecí en esta entidad. Es mi segundo hogar y el hecho de no parar nunca y dedicar tantas horas al vóley con mis compañeros, mis entrenadores, los viajes, sacrificios, enojos, emociones, broncas, satisfacciones, logros y dedicación, todo te lo resumo con esas palabras. Orgulloso de la hermandad de este grupo. Gracias a todos. Hicimos historia en esta prestigiosa entidad y en nuestro amado colegio. Muy orgulloso y contento”.

Nacional de Selecciones Sub-16

El Torneo Nacional de Selecciones de Vóley Sub-16 se desarrollará desde mañana en Villa María.

La actividad fue presentada en el Salón Oval del Municipio, encabezada por el intendente Martín Gill, el titular del Ente de Deporte y Turismo, Lucas Ateca, el presidente de la Federación Cordobesa, Eduardo Fernández, y el responsable de las selecciones de la Federación, Guillermo De la Fuente.

En la ocasión, se brindaron detalles del trascendente evento que se disputará en nuestra ciudad desde mañana y hasta el 3 de julio. Reunirá a 18 equipos femeninos y 18 masculinos y se jugará en las canchas del Salón de los Deportes, Unión Central, Trinitarios, Rivadavia, Sparta y Banco de Córdoba.

Al respecto, el intendente Martín Gill dijo: “Villa María se encuentra en un alto nivel deportivo competitivo en vóley y por eso se convierte en una plaza prominente de la especialidad, impulsado por el esfuerzo y una política sostenida en sus divisiones inferiores por parte de los clubes de la ciudad”.

Lucas Ateca agregó: “Nuestra ciudad se convierte nuevamente en un punto deportivo y turístico que dinamiza la economía local y regional. Estaremos recibiendo a más de 750 integrantes de delegaciones de todo el país”.

El partido inaugural se disputará mañana a las 18 horas en el Salón de los Deportes y del certamen participarán: Catamarca, Misiones, San Juan, San Luis, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, La Pampa, Formosa, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Río Negro, La Rioja y Región Metropolitana.