Deportes | Rivadavia | Perossi | Arroyo Cabral

"Rivadavia es un privilegio"

Amadeo Perossi consideró: "Es un grande de la Liga y la consigna es que el jugador corra como hincha y que piense como profesional. Le exigiré día a día el 100%. Es mi forma y no la negocio. El objetivo será el máximo"

Amadeo Perossi ya trabaja en el armado del modelo 2024 de Rivadavia de Arroyo Cabral.

“Hormiga” se muestra feliz por “el desafío de dirigir en un club grande y con altas expectativas”. “La esencia es la misma que cuando empecé a trabajar en este club en la década del 90, pero me motiva ver el crecimiento de infraestructura que ha tenido y esa mejoría se puede observar también en el orden institucional. Es un grande”, precisó.

Para su trabajo de “Hormiga” fue fundamental “armar un cuerpo técnico con buena gente”. “No dudo de la capacidad de Juan José González porque lo conozco y es de los mejores profes que hay en el fútbol local. También me alegró de que Andrés Agosto haya aceptado trabajar conmigo, porque llevó adelante un muy buen proyecto de inferiores, del que nos vamos a nutrir”, dijo.

Remarcó: “Leandro Rivera será el mánager. Es una figura que en el fútbol puede ser importante. Hemos empezado muy bien a la hora de evaluar al plantel, la respuesta fue óptima para que continúe la mayor parte posible de la base, que es la que los dirigentes me elevaron en una lista, a la que le agregamos el pedido para reforzar arriba ante el alejamiento del fútbol de Matías (Bendazzi) y también pedí un marcador central”.

Insistió en que “la dirigencia se movió rápido en un mercado que tuvo novedades importantes en los primeros días de enero, pese a que el torneo comenzará el 10 de marzo”. “Rivadavia ya se aseguró los servicios de Agustín Moreno y Lautaro Saravia, que fueron dos de las tres prioridades que marcamos para reforzar arriba. El otro es un jugador que ya arregló de palabra, pero que debe acordarse el préstamo entre clubes. Y lo mismo sucede con el marcador central. El lunes (por hoy) queremos tener todo el plantel cerrado, para empezar el 1° de febrero la pretemporada con todo el grupo”, indicó.

El ciclo Perossi está en marcha

Su experiencia le permite conocer a la perfección lo que significa el fútbol en Arroyo Cabral. No sólo disfrutó de Rivadavia en su inicio como PF con Pablo Requena sino que también se transformó en uno de los entrenadoros más exitosos de la Liga en Colón.

Estimó: “Sé qué clase de club es Rivadavia. Es una de las camisetas más pesadas de la Liga. Tiene la vara alta por su rica historia y los objetivos son los máximos”.

Aseguró: “Como DT será un desafío muy lindo poder dirigir a un grande como Rivadavia. Me encanta encontrarme con los históricos, pero además con gente del club como Leandro (Rivera), que tiene sangre verde”.

Destacó: “Empezamos a trabajar desde el mismo momento en que arreglé mi vínculo y noté la pasión por el ‘verde’. Es un club en el que no podés empezar el 1° de febrero con la pretemporada, hay que trabajar día tras día”.

Su fórmula de triunfo

Amadeo Perossi confesó: “No creo en los proyectos a largo plazo ni en el fútbol, ni en la vida”.

Señaló: “Jorge Peñaloza ha tenido esa posibilidad y lo hizo muy bien. Dejó una base muy buena, muy confiable, a la que reforzaremos en puestos puntuales. Pero siempre creo en el día a día”.

Explicó su fórmula de triunfo: “Disfruto cada día y en ese día a día me propongo crecer. Todo el tiempo hay que mejorar. Exijo el 100% y no lo negocio, porque me gusta disfrutar y aprender día tras día entre todos. Así crece el jugador y también el equipo”.

Insistió: “En Rivadavia voy a dar todo, como lo hice en Unión, Alumni, Yrigoyen, San Lorenzo, Colón y River. Cada vez que encaro un proyecto de trabajo, lo hago para llevar lo más alto posible”.

“Crear un equipo de fútbol”

El DT consideró: “La idea de la dirigencia concuerda con mi forma de trabajar. Nos pusimos rápido de acuerdo”. Y comentó: “Mantendrán la base, reforzaremos en lugares puntuales y miraremos la cantera”.

Expresó: “Desde el 1° de febrero hay que amalgamar para crear el mejor equipo entre todos”.

Señaló: “Los jugadores conocen cómo juegan mis equipos y yo conozco a los jugadores. Ahora nos conoceremos desde adentro”.

Indicó: “Conocernos en el día a día con este grupo me entusiasma. Potenciarnos colectiva e individualmente es lo que permite crear un equipo de fútbol Estoy convencido de que tenemos muy buenas individualidades. El desafío es hacer un equipo, con todo lo que significa la palabra equipo”.

El mánager y el cuerpo técnico

Destacó: “Con un muy buen cuerpo técnico, en el que somos distintos los 3 y cada uno aportará lo mejor en su rol. Buena gente y buenos profesionales”.

Aclaró: “Leandro Rivera es el mánager deportivo. Es una muestra de que Rivadavia se esfuerza para mejorar. Fue clave para armar el plantel y como nexo con la dirigencia y el cuerpo técnico, no dudo que junto con los jugadores vamos a funcionar muy bien. Su función es ser nexo y cuidar los lazos de comunicación y relación. Es muy bueno tenerlo”.

“Con sangre verde”

Afirmó: “Me gustan los dirigentes y jugadores con sangre del club. Rivera y los dirigentes tienen sangre verde. Pasión no faltará”.

Insistió: “Rivadavia representa un desafío. Con las mismas ganas y profesionalismo de siempre encararé este desafío. Estoy feliz porque veo dirigentes comprometidos y convencidos. No hay buenos equipos si la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores no trabajan bien. Es entre todos”.

Destacó: “Muchos jugadores son hinchas. Me gusta que en esta Liga se comprometan como hinchas. Nadie vive del fútbol en la Liga y ponerte una camiseta de un club como Rivadavia debe ser un privilegio, porque hay hinchas esperando por verte correr, poner y jugar como si fueran ellos. Es un privilegio estar entre los 22 que entran a la cancha cada domingo con la verde, las otras 300 o 500 personas quisieran estar en su lugar”.

Por eso dijo: “Quiero que corran como hinchas y piensen como profesionales en la cancha”.

Agregó: “Rivadavia tiene un club para felicitar por la evolución. Sus dirigentes me dieron óptimas condiciones para trabajar y puede que se concrete la posibilidad de entrenar en otro espacio físico”.

Cuidar la rivalidad

Este es un objetivo histórico en Arroyo Cabral, que “sus dos clubes puedan entrenar en otro lugar, para cuidar el piso de sus canchas. La de Rivadavia es una de las mejores de la Liga. Hay que cuidarla”.

Por iniciativa de ambos clubes, “la cancha auxiliar acaba con la única limitación que hay en Cabral. Es un pueblo muy futbolero, los dos clubes se están armando bien y estaremos en la pelea”.

Muy respetuoso y cuidadoso en sus dichos sobre su pasado en Colón, sostuvo: “Bonaveri es un gran DT. Me alegra ver que todos los clubes se están esmerando para que el Apertura sea bravo”.

Del plantel dijo: “La dirigencia me pasó una lista de los jugadores disponibles y les pedimos un central y 3 con características ofensivas. Se quedan los volantes, por lo que no necesitaremos allí, hay buenos defensores y con Moreno, Saravia y otro punta (sería Francisco Pérez) no vamos a fallar. Lo primero que pregunté es si estaba Berardo. Falta un central”.

Por último, Perossi agradeció: “Es un honor y un orgullo poder estar al frente del plantel superior y del proyecto de Rivadavia”.

las más leídas