Deportes | rivadavia | liga | partidos

Victorias de Rivadavia y Trinitarios en la Liga Nacional de Voleibol Masculina

El "canario" venció 3-1 a Estudiantes de La Plata con parciales de 25/22, 19/25, 26/24; y 25/23. Por la misma zona B, el "lechero" debutó derrotando 3-2 a Sarmiento de Resistencia con parciales 25/20, 25/21, 24/26, 34/36 y 15/10

La Liga Nacional de Voleibol Masculina ya está en marcha en Villa María.

Comenzó ayer en el Salón de los Deportes, con victorias de los dos elencos de la ciudad.

Ante un buen marco de público, y los cuidados sanitarios correspondientes (el costo de la entrada es de 200 pesos, y todos deben acudir con el pase sanitario y barbijo), por segundo año la FeVA confió en nuestra ciudad para una competencia en la que 16 equipos de 10 federaciones de diferentes provincias buscarán el ascenso al círculo superior (Liga Argentina).

Por la mañana se disputaron los cuatro encuentros de la zona “B”, en las que participan los dos representativos de la ciudad, que curiosamente jugarán la totalidad de sus partidos en el mismo horario.

En tanto, por la tarde-noche, se llevaron a cabo los cuatro partidos de la primera fecha de la zona “A”.

Hoy se repetirá la propuesta. La segunda fecha volverá a ofrecer partidos de la zona “B” por la mañana (los dos horarios previstos son 9 y 11), y por la tarde noche los cotejos de la zona “A” (a las 19 y desde las 21).

En el caso de los equipos villamarienses volverán a jugar a partir de las 11, ante rivales que ayer sufrieron derrotas. Rivadavia enfrentará en la cancha 2 al elenco de Atlético Lafinur de San Luis, que ayer cayó ante San Lorenzo; mientras que Trinitarios se medirá en al cancha 1 ante Escuela Normal 3 de Rosario (perdió ante Tucumán Gimnasia).

“El canario” tuvo más vuelo

Rivadavia dio el golpe al imponerse a Estudiantes de La Plata por 3-1, con parciales de 25/22, 19/25, 26/24 y 25/23.

Con una sólida tarea y un andar parejo, los “canarios” mostraron personalidad y carácter para afrontar un duelo ante un adversario que cuenta con la base de jugadores que afrontó la Federación Metropolitana y sumó como refuerzo al central de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Martín Palomeque, más el punta receptor de River Plate, Mateo Vernaz.

Marcos Marzano, Ignacio Ibarra, Gianluca Lagorio, Joaquín Kolevich, Juan Martín Díaz, Andrés Pazos, Ian Bocalón y Manuel Montes son la columna vertebral del equipo conducido por Mauricio Arrúa.

Gran triunfo del conjunto dirigido por Fernando Badrán, que supo resolver el desafío de vencer a un rival con mucho oficio y rodaje, pero que se vio sorprendido por el “canario”, que arrancó 5-0. Eso le otorgó aire y respeto.

Más allá que el 8-2 parcial fue fruto de un magnífico comienzo, no fue extraño la remontada del “pincha” para igualar en 10. Pero Rivadavia volvió a sacar 3 puntos de diferencia (13-10), que supo mantener e incluso aumentar (20-16). Un Estudiantes irregular fue capaz de igualar en 22, pero el “canario” cerró el primer set como lo empezó, a la perfección: 25-22.

Si bien Estudiantes ganó de punta a punta el segundo set, no escapó a las dificultades. Lo demuestra el 8-7 parcial. Mantuvo la mínima diferencia hasta el 14-11, y aunque pareció tomar distancia en el tramo final (20-15), Rivadavia le puso corazón y suspenso (19-21), pero los platenses mostraron su jerarquía y se quedaron con el set (25-19) con un punto de saque.

Pero Estudiantes no se hizo cargo del protagonismo del partido. Al tercer set lo empezó perdiendo 3-0, y el 8-3 ratificó que el “canario” ya no era una sorpresa, sino que con una destacada tarea de Andrés Ribone, la experiencia en puntos claves de Nicolás Giraudo (jugador de River Plate), sumado a la madurez de los hermanos De Zárate, sumado al progreso que demostraron sus juveniles, plasmaron una ventaja de 14-7.

No fue irremontable para Estudiantes, que igualó en 19, pero en el momento decisivo, cuando empataban en 24, Rivadavia volvió a tener corazón y vuelo: 26-24.

Sintió el golpe el “pincha”, que caía 8-6, y aunque pasó al frente 13-11, la paridad se mantuvo hasta el 19 iguales. Allí la visita creyó que iría al tie break (21-19), pero Rivadavia empató en 23, y no le dio más opciones: 25-23. Triunfazo.

Ahora su rival será Lafinur de San Luis, que cayó ante San Lorenzo de Almagro por 3-0.

Rivadavia alistó a Andrés Ribone, Rodrigo De Zárate, Nicolás Giraudo, Lisandro Costas, Emanuel De Zárate e Ignacio Ambrosini. Ingresaron Valentín Longo y Octavio Stoppa. DT Fernando Badrán. También integran el plantel Esteban Pesci, Maximiliano Bovo, Tomás Zona, Nicolás Jaime, Ramiro Bersa, Nazareno Luna, Bruno Langer y Cristian Brion.

Árbitros: Agustín Belturco (Córdoba) y Carlos Montero (Buenos Aires).

Trinitarios sufrió más de la cuenta

Trinitarios tuvo todo para ganar con brillo, pero debió apelar al tie break para superar a un rival entusiasta como Sarmiento de Chaco.

Ganó 3-2 con estos parciales: 25/20; 25/21; 24/26; 34/36; y 15/10.

Los dirigidos por Claudio Coria remontaron los dos primeros sets, y ganaban con autoridad, pero falló al cerrar el tercer set, y complicó el partido en el que no aprovechó innumerables match point.

Sarmiento resurgió desde las cenizas, aprovechando errores, sumando sin entregarse ante la adversidad, fue aumentando su dimensión de equipo, y llegó a un quinto set, en el que forzó al local a mostrar sus recursos y oficio.

Fueron claves en la victoria Julián Delgado, Hernán Giorgis y un jugador con paso reciente en Liga Nacional como Federico Seia.

La visita siempre estuvo a la altura. Ganaba 8-7, luego 16-13, pero “Trini” empató en 17, pasó al frente (19-17) y ganó 25-21.

En el segundo set la visita remontó un 1-3 inicial, empató 8-8, y ganaba 21-18. Pero se fue del partido y Trinitarios lo barrió 25-21.

Tuvo un desarrollo parejo el tercer set, pero el local ganaba 8-6, 18-16, 21-17 y pareció definido con 23-20 y 24-22, pero cayó 24-26.

A sufrir. El cuarto fue palo a palo: 8-8, 16-16, 21-21, y pareció ganado cuando mandaba 24-22, pero lo perdió 36-34.

Perdía en el inicio del quinto 3-1, pero rápidamente pasó a ganar 5-3 y ya no le dio más opciones a los chaqueños, que nunca claudicaron e hicieron el último intento al acercarse 8-11, pero los dirigidos por Coria festejaron al ganar 15-10.

Trinitarios presentó a Julián Delgado, Hernán Giorgis, Federico Seia, Matías Coria, Tomás Camps y Joaquín Cavagnero. Luego ingresaron Santiago Vilella, Martín Luna, Facundo Passucci y Hernán Gatti. DT Claudio Coria. También integran el plantel: Santiago Rossi, Luciano Simoni, Joaquín Mago, Lorenzo Roberti, Emilio Zernotti, Santiago Arnaudi, Juan Capriotti, Lorenzo Acquesta y Tomás Senyk.

Árbitros: Martín Scholt (Chubut) y Damián Vallejos (Córdoba).

trini sarmiento.jpg