Deportes |

River Plate cerró con victoria ante Vascola primera pretemporada post Gallardo

Franco Armani fue el único titular que utilizó el técnico con respecto al elenco que jugó ante Millonarios. Con esta alineación, Martín Demichelis realizó 10 cambios en el equipo que anoche goleó por 3 a 0 ante los cariocas

River Plate, dirigido por Martín Demichelis, goleó por 3-0 a Vasco da Gama de Brasil, en los Estados Unidos, en el último partido de su gira amistosa, luego de los triunfos ante Monterrey de México y Millonarios de Colombia, en la preparación con vistas al estreno por la Liga Profesional de Fútbol, donde debutará el sábado 28 de enero a las 21.30 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Tras un inicio del juego en el que River mostró muchas dudas y cohesión entre sus líneas, un cabezazo de Erick Marcus, de pique al suelo, terminó en las manos de Franco Armani en lo que fue la tercera aproximación de los brasileños sobre el arco Millonario.

Con el correr de los minutos los riverplatenses tomaron el control del juego y tras un gran centro de zurda de Nacho Fernández encontró la cabeza de Emanuel Mammana para vencer la estirada de Alexander.

Con el 1 a 0, el equipo de Martín Demichelis generó más acciones, aunque Vasco puso en aprietos a Franco Armani, hasta que en el cierre de la etapa apareció el colombiano Miguel Borja para empujar a la red un centro de Pablo Solari. El Colibrí puso el 2-0 y se fueron al descanso.

Ya en el complemento, llegaron los cambios en el equipo de Demichelis, pero River no bajó el ritmo. Tan es así que en los primeros 10’ generó dos situaciones claras para aumentar la diferencia.

El trámite se equilibró y sobre el cierre de las acciones apareció Lucas Beltrán para sellar el 3 a 0 definitivo.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez; Franco Alfonso, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández; Pablo Solari y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Vasco da Gama: Alexander; J.L.Rodríguez, Miranda, Léo y Lucas Piton; José Gabriel, Figueiredo, Erick Marcus, Nene y Gabriel Pec; Pedro Raúl. DT: Mauricio Barbieri.

Goles: en el primer tiempo, 23’Emanuel Mammana (RP); 45’ Mi-guel Borja (RP). En el complemento, 42’ Lucas Beltrán (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Leandro González Pirez y Bruno Zuculini por Emanuel Mammana y Enzo Pérez (RP); 11’ Luca Orellano y Jair por Marcus y Figueredo (VdG); 18’ Barco, Paradela y Beltrán por Alfonso, Aliendro y Borja (RP); 22’ Eguinaldo por Gabriel Pec (VdG); 30’ Ulisses por Mirabnda (VdG); 36’ Castro Ponce y Simón por Fernández y Solari (RP).

Árbitro:Jonathan Bilinski.

Cancha:Exploria Stadium (Orlando City).

El Millonario ya tiene un nuevo amistoso: el domingo con Racing de Montevideo

El equipo que conduce Martín Demichelis, River Plate, prepara un amistoso más de pretemporada el domingo próximo ante Racing de Montevideo a una semana del inicio del torneo de la Copa de la Liga el sábado 28 de enero frente a Central Córdoba de Santiago del Estero de visitante.

El equipo de Núñez tiene previsto enfrentar al equipo recién ascendido a la primera de Uruguay, Racing, el domingo por la mañana en el predio de Ezeiza y resta saber si habrá televisación de Star+.

Los detalles finales del amistoso que acordó Fernando Cavenaghi,director deportivo del club uruguayo, con Martín Demichelis y Leonardo Ponzio en las últimas horas se tienen que confirmar en estos días, a más tardar el jueves, cuando el equipo regrese a Buenos Aires tras la pretemporada en Miami.

Este encuentro contra el equipo uruguayo será el quinto amistoso de River luego de la derrota por penales ante Unión la Calera el 21 de diciembre y los triunfos ante Monterrey por 1-0 Millonarios por 2-0 durante la preparación que concluye hoy enlos Estados Unidos.

La era de Demichelis tendrá el debut oficial ante el equipo santiagueño el sábado 28 de enero, luego jugará también de visitante ante Belgrano el sábado 4 de febrero y recién jugará de local el domingo 12 de febrero ante Argentinos por la tercera fecha.

El plantel regresó anoche a Miami y hoy por la noche viajará a Buenos Aires, por lo que llegará mañana a la madrugada al aeropuerto de Ezeiza

Lo que se lee ahora